Apagón en Huelva: Los bomberos realizan una treintena de rescates de personas atrapadas en ascensores

Todos los agentes de la Policía Local que estaban de descanso se han presentado voluntarios al servicio

Pilar Miranda: «Afortunadamente no hemos tenido que lamentar incidencias graves por este apagón»

Apagón en Huelva: así vivió la ciudad las cinco horas sin electricidad

El apagón hace mella en los negocios de Huelva

Los bomberos han realizado una treintena de rescates de personas atrapadas en ascensores clarA carrasco
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El apagón eléctrico que ha sufrido la capital onubense alrededor de cinco horas, entre las 12.20 y las 17.15 aproximadamente, se ha saldado sin heridos ni incidencias reseñables.

La más recurrente ha sido la treintena de rescates de personas atrapadas en ascensores por parte de los bomberos. Todos los rescates se han realizado sin problemas y no ha habido que lamentar heridos.

«En Huelva afortunadamente no ha habido que lamentar incidencias graves y sí que quiero darle las gracias a Policía Local, Bomberos y Protección Civil porque en todo momento han sido diligentes y han trabajado de forma eficaz, tanto los que estaban trabajando como los que estaban de descanso, que han acudido de manera voluntaria, y eso es de agradecer», señalaba en un audio remitido a los medios la alcaldesa, Pilar Miranda.

En el mismo, también explicaba que «nos reunimos en la Comisión de Emergencia para decidir qué actuaciones llevar a cabo y en todo momento estuvimos coordinados con la Junta de Andalucía, que había activado el Plan de Emergencia en el nivel 1. Ya se ha reestablecido la luz y la ciudad ya está en situación normalizada.

Comunicado de la Guardia Civil

Por su parte, la Guardia Civil también ha emitido el siguiente comunicado oficial en el que hacía hincapié en ese detalle de que no ha habido incidencias graves:

«En relación al apagón eléctrico que ha sufrido España, la Guardia Civil de Huelva informa que en el territorio policial de esta provincia donde es competente esta Institución, no ha existido ningún incidente reseñable.

Se han reforzado todos los servicios y se ha evitado que pudieran realizarse actos de pillaje.

Asi mismo se han llevado a cabo la escolta de camiones de combustibles a los centros hospitalarios, garantizando así la continuidad de los servicios esenciales mediante el uso de generadores.

También se ha prestado especial atención a quellos colectivos más vulnerables, prestando apoyo en las residencias de ancianos.

La Guardia Civil continúa trabajando en coordinación con los servicios de emergencias para garantizar la seguridad al ciudadano y responder con eficacia ante cualquier incidente«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación