Se busca su consolidación
El Ayuntamiento trabaja en la ampliación de la Feria del Caballo, que tendrá un día más y el doble de casetas
Se celebrará del 12 al 15 de octubre en el Parque de Zafra
Los nuevas expositores se ubicarán en el espacio ocupado el pasado año por la pista central que servía para las exhibiciones ecuestres
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva está trabajando para dar respuesta al crecimiento que ha experimentado este año la Feria del Caballo, al duplicarse el número de casetas. Se trata, como ha explicado la concejal responsable del área, Mariló Ponce «de poner a punto las infraestructuras y ampliar los servicios en el recinto del Parque de Zafra para facilitar las nuevas incorporaciones«.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tras establecer las medidas de manera consensuada en una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Huelva Ecuestre, presidida por José Manuel Sayago, el Ayuntamiento de Huelva ubicará las nuevas casetas en el espacio ocupado el pasado año por la pista central que servía para las exhibiciones ecuestres, que se trasladará al fondo del parque, junto a las instalaciones del Puerto de Huelva.
Al terminar las fiestas de La Cinta, comenzarán las obras para abastecer a los nuevos módulos de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua, además de la red eléctrica que se reforzará de manera general en todo el recinto.
La sexta edición de la Feria de Otoño y la octava de la Feria del Caballo, se amplía un día más, celebrándose del 12 al 15 de octubre en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, popularmente conocido como Parque de Zafra.
'Choquito frito' y sevillanas
Además, como previa, se consolida la jornada del 'Choquito frito', reforzándose este año desde el mediodía, con un Festival de Sevillanas, protagonizado por grupos onubenses, que organizará el Ayuntamiento de Huelva como antesala el día 11 de octubre en el Parque de las Palomas.
Además de los trabajos necesarios para una ampliación que supone pasar de las 20 casetas del año pasado a 39 o 41, el Ayuntamiento acondicionará una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados para la pista de exhibiciones ecuestres, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo.