El Ayuntamiento rechaza que el Gobierno retire el interés general al aeropuerto de Huelva y le pide que lo reconsidere
Felipe Arias considera la decisión como «una demostración más de lo poco que le interesa Huelva al gobierno socialista»
El Gobierno deja a la Junta la decisión sobre el aeropuerto de Huelva al dejar de calificarlo como «de interés general»
Los promotores del aeropuerto privado de Huelva creen que en un año podría estar la licencia para comenzar su construcción
«Una prueba más de lo poco que le interesa al Gobierno de Pedro Sánchez Huelva, y de cómo intenta que otras administraciones asuman sus competencias, lo que tendría que hacer él«. Así ha valorado el primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, el anuncio de que el Gobierno central retirará la calificación de interés general al aeropuerto de Huelva, que obtuvo en 2009.
De este modo, el consistorio ha rechazado la decisión y este miércoles ha exigido públicamente al Ejecutivo que la «reconsidere» y no ponga «palos en la rueda» a un proyecto «viable y justo que garantiza el desarrollo económico de la provincia».
Para Arias, con esta decisión el Gobierno demuestra que Huelva «no es de su interés«, pero «este Ayuntamiento no se va a quedar quieto ante un atropello semejante», con el que Sánchez «pretende que otros hagan su trabajo y salgan al rescate de su falta de compromiso con los onubenses», ha señalado en referencia al supuesto traspaso de competencias sobre el aeropuerto a la Junta de Andalucía.
Un proyecto privado
El aeropuerto Cristóbal Colón de Huelva, proyectado desde hace casi dos décadas, es «un modelo de aeropuerto enfocado al desarrollo económico del sector agrícola y al turismo emergente de la provincia«, la única costera española que no cuenta con esta infraestructura, lo que se ve como un lastre para su competitividad.
Así, el mismo «cuenta con todos los informes necesarios para garantizar su viabilidad«, según ha insistido Felipe Arias, que ha calificado el anuncio del Gobierno como «un nuevo ataque al interés y el futuro de Huelva. La decisión del Gobierno de retirar la catalogación de interés general al aeropuerto de Huelva es otro ataque, uno más, a los onubenses«, ya que en caso de no funcionar el Ejecutivo no tendría la obligación de 'rescatar' esta infraestructura.
«Este Ayuntamiento no se va a quedar quieto ni callado en la defensa de Huelva y los onubenses. Iremos donde tengamos que ir, gobierne quien gobierne. Trabajaremos con todas las administraciones y sus promotores para garantizar que Huelva tenga aeropuerto«, ha zanjado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.