Suspenden las multas de la ORA formuladas durante el apagón en Huelva
La alcaldesa exige paralizar los expedientes que se tramitaron durante este lunes atendiendo a las circunstancias excepcionales
Los colegios han abierto este martes en Huelva sin actividad lectiva

La empresa que gestiona los aparcamientos regulados en la ciudad de Huelva no va a ejecutar las multas que se pudieron tramitar a lo largo de la jornada de este lunes por incumplimientos a la hora de estacionar en las zonas reguladas. Según confirman fuentes municipales a Huelva24, la alcaldesa Pilar Miranda le ha exigido este martes suspender todos los expedientes por sanciones impuestas durante un día que pasará a la historia por el apagón en toda la península ibérica.
Miranda ha apelado a la situación excepcional que se vivía por la falta de suministro que pudo provocar que hubiera usuarios que no pudieran recoger los vehículos a tiempo o que les fue imposible pagar a través de la aplicación por los problemas en las comunicaciones.
Por su parte, desde Aussa, como empresa responsable en la gestión de los aparcamientos regulados, ha confirmado que ha iniciado un proceso extraordinario de revisión individualizada de todos las operaciones llevadas a cabo en la jornada del lunes. «El objetivo principal de esta medida es garantizar la máxima transparencia y equidad, y asegurarnos de que ningún usuario se vea perjudicado por circunstancias ajemas a su voluntad», ha subrayado la empresa en un comunicado.