Ampliación de la zona ORA en Pescadería: se regula el aparcamiento en una de las pocas avenidas de la barriada en la que aún no había que pagar
El Ayuntamiento de Huelva ha incorporado como nueva zona regulada la avenida Villa de Madrid
Habrá que pagar por aparcar en 74 plazas en las que hasta ahora se podía estacionar libremente
Nuevos cambios de tráfico de cara al último mes que les queda a las obras de la Plaza de La Merced
Vox llevará a pleno suprimir la Zona ORA en Huelva durante las tardes de verano
El Ayuntamiento de Huelva ha decidido ampliar la zona de aparcamiento regulado en el barrio de Pescadería, que pierde la gratuidad de las plazas de una de las pocas avenidas de la barriada en la que se podía seguir aparcando sin pagar.
En concreto, la avenida Villa de Madrid, entre el cruce de Villa de Madrid con avenida de la Ría hasta la rotonda en la que confluyen Villa de Madrid, Ángel Muriel y Presidente Adolfo Suárez, será desde ahora zona naranja, según acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.
La misma dio el sí a la incorporación de las 74 plazas existentes en esta avenida a propuesta de la Delegada del Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que instó a la aprobación para la ampliación de las zonas de estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales con limitación horaria.
Demanda de aparcamiento
De este modo, todo el tramo de la avenida en la que hasta el momento la zona de aparcamiento estaba delimitada con señalización en blanco pasará a 'colorearse', y las personas que hagan uso de los estacionamientos tendrán que ir en busca del parquímetro una vez estacionen su vehículo.
La zona de Pescadería, con el Mercado del Carmen y negocios y edificios como el de la FOE tiene una gran demanda de aparcamiento; aparcamiento que en la mayor parte se encuentra regulado, ya sea en base a la zona ORA, o mediante parkings.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Huelva han asegurado a huelva24.com que la incorporación de esta avenida a la zona ORA se le planteó a los vecinos previamente y que "va encaminada a reforzar las plazas de residentes".