TRAS MÁS DE 25 AÑOS
Adiós a un clásico de Huelva: Cervecería La Ría se traspasa
El establecimiento de la calle de los Marismeños, que había ido sumando brasería y freiduría, anuncia el final de una etapa
Durante décadas ha sido punto de encuentro de onubenses y visitantes
La Cervecería La Ría cierra hasta nuevo aviso por la situación 'extremadamente delicada' generada por el Covid-19
La cervecería La Ría, que lleva varios meses con su parte de la brasería cerrada, busca personal
La Cervecería La Ría, de Huelva, dice adiós. Para saber si es definitivo o no aún habrá que esperar a ver si llega una nueva propiedad al grupo y mantiene su espíritu, pero lo que es ya una certeza es que es el final de una etapa
Lo ha anunciado el propio establecimiento, que ha explicado este martes que «por motivos de prejubilación», la Dirección de la empresa va a proceder al «traspaso de nuestro grupo de restauración».
Lo cierto es que extrañaba ver durante tanto tiempo las puertas de esta clásica cervecería de la calle de Los Marismeños cerrada. Así llevaba, como la freiduría y la brasería, cerca de un mes, desde el 11 de septiembre, aunque en principio lo que se anunció es que el establecimiento se iba de vacaciones.
Sin embargo, la confirmación de los peores presagios ha llegado este miércoles, poniendo fin así a más de 25 años de trayectoria. En concreto, 27 años -la Cervecería La Ría abrió sus puertas en agosto de 1996– en los que el grupo ha ido creciendo, sumando primero la brasería, y luego la zona de freiduría, y en los que no ha dejado de ser punto de encuentro de onubenses y de algunos de los visitantes más ilustres que acudían a la ciudad.
Así lo atestiguaban sus paredes, de las que colgaban las fotografías de todos esos personajes del mundo de la cultura, el fútbol o el toreo que en su visita a Huelva habían acudido a La Ría a degustar algunos de los productos más típicos de esta tierra.
Cervecería La Ría, un clásico de Huelva
Y es que en esos productos típicos, en los clásicos con los que todo el mundo asocia Huelva, basaba La Ría su oferta gastronómica.
Una cerveza Cruzcampo bien fría o un vino del Condado, acompañados de gambas, langostinos, cigalas, cuerpos o bocas, además de su clásica ensaladilla o el salpicón, la hicieron famosa en la ciudad en sus inicios, cuando echó a andar como cervecería y marisquería.
Sumó años después a su oferta los productos ibéricos igualmente característicos de la provincia, que ofrecía desde la Brasería La Ría; para acabar complementando su carta con toda una variedad de fritos que salían desde el local anexo, la Freiduría La Ría.
Así, como ellos mismos señalaban en su propia página web, ofrecían «degustar los mariscos y pescados frescos de nuestra costa y los extraordinarios productos de la sierra de Huelva», en un catálogo completo de lo que la provincia onubense ofrece en lo gastronómico.
Así, queda en el aire si el traspaso de La Ría dará lugar a una segunda etapa o si se trata del adiós definitivo de un modelo que no tenía réplica en la ciudad: una misma marca, con tres ofertas distintas, basadas en los productos propios de Huelva.