SEPE
Adiós a la ayuda familiar de 480 euros del SEPE desde esta fecha y esta es la alternativa
La reforma del Ministerio de Trabajo integrará la ayuda familiar de 480 euros del SEPE en la cuantía total del subsidio por desempleo
El SEPE ofrece trabajo en Huelva por un sueldo de hasta 27.000 euros: estos son los requisitos
Quedan pocos días para realizar este trámite obligatorio para no perder el Ingreso Mínimo Vital del SEPE
La reforma que el Ministerio de Trabajo ha llevado a cabo en los subsidios por desempleo se lleva por delante la ayuda familiar de 480 euros tal y como la conocemos. Con esta reforma, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mejorará los requisitos de acceso al subsidio, aumentará las cuantías y reducirá el número de prestaciones.
¿Qué es la ayuda familiar de 480 euros del SEPE?
La ayuda familiar de 480 euros del SEPE es un complemento al subsidio por desempleo para aquellas personas menores de 52 años con hijos a cargo, en cuyo caso cobraría el subsidio específico para esa edad.
Cuando los ingresos son inferiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y existen cargas familiares, la ayuda familiar de 480 euros del SEPE puede variar entre los 18 y los 30 meses como máximo.
Con la reforma impulsada por el Ministerio de Trabajo, esta ayuda familiar se deroga tal y como la conocemos a día de hoy. Sin embargo, su cuantía se incluirá en el subsidio por desempleo. Cabe señalar que este subsidio se cobra una vez que se agota la prestación contributiva.
¿Hasta cuándo estará disponible la ayuda familiar de 480 euros del SEPE?
La ayuda familiar de 480 euros del SEPE se derogará el 1 de noviembre. Por lo tanto, todas las personas que quieran acceder a dicha ayuda tienen hasta el 31 de octubre para solicitarla. A partir de entonces, si alguien se ve obligado a solicitar el subsidio y tiene cargas familiares, podrá acreditar esta situación.
Subida del subsidio por desempleo
Uno de los aspectos positivos de esta reforma es que las cuantías del subsidio por desempleo se van a ver incrementadas. En este sentido, los beneficiarios de esta ayuda cobrarán el 95 por ciento del IPREM durante los primeros seis meses, es decir, 570 euros.
Para los seis meses posteriores, la cuantía pasará a ser del 90 por ciento del IPREM, que supone un montante de 540 euros mensuales. A partir de entonces y durante el tiempo que resta de disfrute del subsidio por desempleo, la cuantía será del 80 por ciento de este indicador, 480 euros.