el peluquero muestra su arrepentimiento por los hechos
Fernando Palacios considera 'imperdonable' su agresión a la taxista y alega que 'iba bebido'
11.40 h. El peluquero onubense ha querido mostrar este jueves su 'arrepentimiento' y pedir disculpas a Natividad Cano, a su familia y al colectivo taxista por lo que considera 'una agresión imperdonable. Le pido una oportunidad para demostrarle cómo soy en realidad, que nada tiene que ver con la persona que se encontró aquella noche. La única razón de mi agresivo comportamiento fue una intoxicación etílica severa'.

El peluquero Fernando Palacios, condenado a cuatro meses de prisión por abofetear a Natividad Cano, taxista que se encontraba desarrollando su labor profesional en la madrugada del pasado domingo, y por agredir a dos agentes de la Policía Local que lo detuvieron por estos hechos, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en su peluquería para hablar sobre lo sucedido.

Palacios ha señalado que se ha puesto en contacto con Natividad Cano a través de una carta, remitida por correo postal, para transmitirle directamente mis más sinceras disculpas. Dusculpas que vuelvo a pedirle ahora aquím públicamente. También he pedido perdón al colectivo de taxis por carta.
El peluquero ha señalado que quiero trasladar a todas las personas a las que he podido hacer daño mi máximo arrepentimiento. Lo que he hecho es imperdonable y me siento muy mal por mi comportamiento. A pesar de ello, me gustaría que Natividad Cano aceptara mis disculpas y que algún día me pueda perdonar. Le pido una oportunidad para demostrarle cómo soy en realidad, que nada tiene que ver con la persona que se encontró aquella noche. No quiero justificar mi mala conducta.
Tras remarcar que no recuerda nada de lo acontecido debido a su intoxicación etílica severa, Palacios ha asegurado que se siente mal por lo ocurrido ya que su comportamiento fue imperdonable y ha remarcado que en ningún caso quiere justificar su mala conducta. Ha dejado claro que, pese a que no recuerda nada, jamás pondrá en duda la palabra de la taxista, a la que le hubiera gustado pedir perdón personalmente en el juzgado, así como a su familia.
Palacios ha querido aprovechar también su comparecencia ante los medios para señalar que ahora más que nunca me doy cuenta de lo desprotegido que se encuentra el colectivo taxista a determinadas horas, sobre todo los fines de semana por la noche.
El estilista onubense ha afirmado que toda mi vida he sido una persona responsable, y aún así he sido capaz de hacer algo lamentable en lo que no me reconozco. Quiero ponerme públicamente a disposición del colectivo para cualquier campaña de concienciación que quiera llevar a cabo. Espero, a partir de ahora que ya he asumido mis responsabilidades y pedido disculpas, poder ayudar.

Cuestionado por si ha pedido disculpas también a los agentes de la Policía Local, ha subrayado que públicamente pido perdón a todo el mundo, al tiempo que, preguntado por la retirada del reconocimiento del 'Dedal de Oro', ha recordado que no le preocupa esta cuestión y ha enfatizado en la importancia de poder seguir con su salón, del que comen muchas personas.
Ha negado que la agresión se produjera al ser una mujer y ha hecho hincapié en que lleva 30 años al servicio de Huelva y ha sido para mí un honor embellecer a la mujer.. He cometido un error y lo estoy pagando caro, ha agregado, incidiendo en que esto ha afectado a su negocio y espera que la situación cambie.