VISITA A LAS INSTALACIONES

De Llera resalta que el nuevo centro de Huelva “favorece la resocialización” de los menores infractores

13.30 h. El centro de internamiento para menores ‘Odiel’, que entró en funcionamiento a principios de año, tiene ya ocupadas 19 de las 20 plazas con las que cuenta. Su puesta en marcha ofrece la oportunidad de que los menores con medidas acordadas por los juzgados de menores de Huelva las cumplan en unas instalaciones cercanas a su entorno.

De Llera resalta que el nuevo centro de Huelva “favorece la resocialización” de los menores infractores

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha visitado este miércoles  el nuevo centro de internamiento para menores ‘Odiel’ en Huelva, la única provincia andaluza que carecía hasta este año de un recurso de estas características para el cumplimiento de las medidas de re-educación dictadas por los juzgados. 

La puesta en marcha de este centro en la provincia onubense ofrece, según el consejero, la oportunidad de que los menores con medidas acordadas por los juzgados de menores de Huelva las cumplan en unas instalaciones cercanas a su entorno, “favoreciendo así su resocialización y el trabajo con las familias”.

Con este centro “se ha culminado la organización y funcionamiento de la red de recursos centros y servicios de justicia juvenil a disposición de los juzgados y fiscalías de menores en Andalucía”, ha destacado el consejero en su visita

De Llera ha subrayado que la creación del centro en esta provincia ha sido un objetivo prioritario para la consejería que dirige desde el inicio de la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, así como una reclamación por parte de todas las instancias que intervienen en la aplicación de la misma, destacando las recomendaciones al respecto del Defensor del Menor, Defensor del Pueblo y la Fiscalía de Menores de Huelva.

El centro de internamiento, que gestiona Fundación Diagrama, está ubicado en el término municipal de la capital onubense y cuenta con 20 plazas, de las cuales están ocupadas actualmente 19. En las instalaciones trabajan, además del personal directivo, juristas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, personal de servicio y de mantenimiento, monitores y de seguridad contratados en Huelva y su provincia.

Odiel se ubica en un edificio de tres plantas en el que se ubican los hogares de convivencia y los espacios destinados a los profesionales, mientras que en instalaciones anexas se encuentran las aulas y otros servicios propios del centro. La reforma integral del inmueble, llevada a cabo por la entidad adjudicataria, permite disponer de todas las garantías de seguridad que exige la normativa vigente mediante cámaras de videovigilancia, apertura automática de las puertas y la dotación de elementos antivandálicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación