busca soluciones para dos familias
PAH Huelva afirma que 'no cederá' al chantaje de la UCI y sigue con sus protestas
13.40 h. Tras dos semanas de protesta continuada, la PAH indica que la UCI 'nos propone abordar solo uno de los casos y dejar en el olvido el otro, siempre que dejemos de lado las acciones en la puerta de la sucursal del banco Santander. Queremos manifestar nuestra rotunda negativa a este chantaje y que continuaremos con las acciones de protesta'.

El día 24 de Abril la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva (PAH Huelva) inició una serie de acciones de protesta delante del Banco Santander de la calle Concepción de la capital onubense para exigir a UCI (Unión de Creditos Inmobiliarios) soluciones para dos familias.
Esta financiera, vinculada al Banco de Santander, no tiene oficina en Huelva, por lo que los miembros de la PAH señalan que se ven obligados a interpelarles en las oficinas de esta entidad. Desde la PAH, mediante esta acción, aparte de exigir soluciones a los afectados, estamos informado de los casos afectados por estas entidades, así como de algo que tratan de ocultar a sus clientes, la vinculación de las dos entidades. Sabemos que UCI y sus prácticas abusivas son una carga para la imagen del Banco Santander y como organización denunciamos que desde la entidad principal se juegue a engañar a los clientes ocultando este hecho para así deshacerse de la responsabilidad con sus clientes.
Tras dos semanas de protesta continuada, la PAH indica que la UCI nos propone abordar solo uno de los casos y dejar en el olvido el otro, siempre que dejemos de lado las acciones en la puerta de la sucursal del banco Santander. Queremos manifestar nuestra rotunda negativa a este chantaje, y continuaremos con las acciones de protesta.
Estas acciones se han reiniciado hoy miércoles a las 11horas con una nueva protesta, que seguirán produciéndose hasta que se conceda solución para estas dos familias. La PAH de Huelva no va a dejar en la estacada a ninguno de sus miembros y exige soluciones para todos ellos porque son posibles. El grupo Santander está llevando al desahucio a familias incluso habiendo obtenido beneficios millonarios. Hay motivos suficientes como para continuar con nuestras protestas ante la entidad y públicamente queremos denunciar este intento de extorsión que supone tratar de comprar nuestro silencio mediante el abandono de uno de los casos.
Por otra parte, miembros de PAH Huelva han realizado también este miércoles una proptesta antes las puertas de Unicaja, entidad en la que también tenemos casos estancados y necesitamos soluciones.