deporte y risas a partes iguales
El 'fútbol burbuja' llega a la capital
13.29 h. Aunque no podrá presumir en ser la pionera en este modalidad deportiva, el 'fútbol burbuja’ ya cuenta con numerosos aficionados en la capital. Las reglas son las mismas que en el fútbol tradicional, pero los jugadores están dentro de una burbuja hinchable que les cubre de rodillas para arriba. El pasado domingo se organizó en una exhibición el plaza Cañaveral de León.

Quienes lo han probado aseguran que la práctica deportiva es incluso más intensa que en el fútbol convencional, con una ventaja añadida de que es practicamente imposible lesionarse. De hecho, en su reglamento no están contempladas las faltas.
Fue inventado por los noruegos en 2011 y desde entonces no han dejado de aparecer incondicionales de este nuevo deporte, hasta el punto que ya se organizan campeonatos oficiales, como la liga profesional de Bubble Football de Estados Unidos.
Sus promotores en la ciudad, a los que se puede seguir a través de su perfil en Facebook y de su cuenta en Twitter @FBurbujahuelva —con más de 300 seguidores— alquilan el equipo necesario para jugar un partido y, además de hacer ejercicio, echar unas risas con los amigos.
La tarifa, que incluye el equipo y la pista —el Andrés Estrada o el Diego Lobato, según disponiblidad— es de 7 euros por persona para partidos de 8 a 14 jugadores, 5,50 euros si participan de 15 a 21 jugadores y de 4 euros en caso de que sean más de 22 los 'futbol-burbujistas.