se ha intervenido en más de 6.000 metros cuadrados de superficie

Finaliza el asfaltado de la avenida de las Fuerzas Armadas

15.00 h. La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ya ha finalizado la obra de asfaltado de la avenida de las Fuerzas Armadas, que ha posibilitado la reparación de una superficie total que supera los 6.000 metros cuadrados.

Finaliza el asfaltado de la avenida de las Fuerzas Armadas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los trabajos, que han tenido una duración de dos días, han permitido el asfaltado de los cuartos carriles (dos por cada sentido) de esta arteria, una de las principales avenidas de la ciudad, en el tramo comprendido entre el cruce de la cárcel antigua y la intersección con la calle Cabezas Rubias, en la barriada de Los Rosales, más de medio kilómetro de longitud total. Una vez que el asfalto se asiente, el Ayuntamiento de Huelva procederá en los próximos días a pintar las señales viarias horizontales.

Estas obras se inscriben en el Plan Especia de Asfaltado que el Ayuntamiento de Huelva comenzó el pasado mes de julio, y que afecta a un total de 8 kilómetros de vías, con una inversión de 611.000 euros y la utilización de  más de 7.500 toneladas de asfalto.

A lo largo de este verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo la primera fase de este Plan de Asfaltado, que comenzó el pasado mes de julio y que ha permitido la mejora de la calzada de una gran parte del casco urbano de la ciudad. Por primera vez, se han incluido arterias principales como la carretera de La Cinta, la avenida de La Orden, la Avenida San Antonio, el Paseo y la Ronda Norte, la avenida Santa Marta o el tramo de la avenida de Andalucía entre las rotondas de Los Bomberos y el Papa. Además, se han asfaltado otras zonas e intersecciones deterioradas en calzadas de Rubén Darío, Fray Junípero Serra, Los Califas, Cabezas Rubias, Cartagenera, José López Luque, Campos de Montiel, Ginés Martín o Avenida Nuevo Colombino.

El objetivo de esta importante actuación, como ha explicado el teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, ha sido “frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, para mantener las calles de la ciudad en perfecto estado de revista, combatiendo el daño provocado por los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales. Casi 8 kilómetros de calles, ha dicho, en las que hemos priorizado grandes arterias de comunicación en la ciudad, debido al elevado grado de deterioro y al intenso tráfico que soportan a diario”.

Al margen de este Plan de Asfaltado, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Servicio de Asfaltado Permanente, para atender con agilidad problemas de urgencia relativos a socavones, grietas, baches o deformaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación