ADVIERTEN DEL 'COLAPSO' DEL TRÁFICO
Vecinos del Conquero se movilizan en rechazo al plan de dejar un único carril en Manuel Siurot
13.21 h. Ante 'la postura inamovible' del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital se concentrarán hasta el viernes dos veces al día.
La Asociación de Vecinos Mirador del Conquero ha llevado a cabo la primera concentración para que el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva desista de su plan de eliminar uno de los dos carriles de la Avenida Manuel Siurot, a su paso por el Conquero, limitando el tráfico de vehículos sólo en dirección hacia La Orden. Este colectivo vecinal tiene previsto concentrarse dos veces al día, entre las 08.00 y las 10.00 horas y de 13.00 a 15.00 horas, en la rotonda de la Avenida Manuel Siurot - a la altura del Colegio Montessori- desde hoy hasta el próximo viernes.
La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha estado con el colectivo afectado, junto a los que ha reclamado al alcalde, Gabriel Cruz, que “atienda sus propuestas y sus reivindicaciones porque es totalmente inaceptable que les pretenda imponer este plan de remodelación urbana y del tráfico que sólo va a traerles más perjuicios y aislamiento”.
Por ello, la portavoz de UP en el Consistorio ha registrado una iniciativa que se debatirá en el Pleno municipal de la semana que viene, en el que se recogen las demandas vecinales dirigidas principalmente a mantener la calzada de la Avenida Manuel Siurot con doble carril y doble sentido, tal y como se encuentra en la actualidad, dejándolo recogido en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de la ciudad de Huelva.
El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto realizar este plan de remodelación urbanística en la zona del Conquero, con un coste de dos millones y medio de euros, financiados en un 80% por fondos de la Unión Europea. Cuando los representantes del gobierno municipal informaron al colectivo vecinal sobre este proyecto, desde la asociación de vecinos les advirtieron de que la eliminación de un carril en la Avenida Manuel Siurot provocaría “atascos en el tráfico y empeoraría el acceso a la barriada Parque Moret, a los dos institutos que hay en el Conquero, a la Ciudad Deportiva, a las instalaciones de Aguas de Huelva hasta el punto de colapsar el tráfico en la zona”.
Ante la “postura inamovible” del equipo de gobierno, al negarse a atender las propuestas de la asociación de vecinos, sus integrantes decidieron movilizarse para hacerse escuchar por el Ayuntamiento.