EN EL INFANTA ELENA
Nuevo plante de sanitarios contra el recorte de plantillas en los centros del SAS
17.21 h. Las organizaciones sindicales consideran 'inasumible' el tijeretazo y advierten que mantendrán las concentraciones y otras medidas para que la Junta dé un paso atrás.

Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT han protagonizado hoy en el Hospital Infanta Elena la cuarta jornada de concentraciones como medida de protesta por el recorte de la plantilla en los centros del SAS en Huelva perpetrado” y exigir la reversión que revierta a la Junta de Andalucía que revierta la situación.
El secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez González, ha indicado que según la administración se iba a proceder a la renovación del 60% de los contratos de refuerzo Covid-19 y, sin embargo, “si tenemos en cuenta que de los 1.350 eventuales de nuestra provincia, 470 ya ocupaban puestos estructurales de plantilla antes de la pandemia, la renovación solo ha alcanzado un 38% del personal contratado con motivo de la pandemia”.
En este sentido, Rodríguez ha denunciado que con ese juego de cifras, el SAS pretende engañarnos a todos y todas haciéndonos creer que se mantienen casi el doble de puestos de trabajo que los que realmente se renuevan.
Por ello, desde CCOO consideramos inasumible esta política de recortes, a las puertas de una posible sexta ola, máxime a tenor del déficit histórico de personal que venimos sufriendo en las plantillas del SAS en Huelva y exige al presidente de la Junta que cumpla su compromiso de mantener el empleo en la sanidad pública andaluza y deje de crear el caldo de cultivo que favorece el negocio creciente de aseguradoras y empresas sanitarias privadas.
Asimismo, ha advertido que continuarán las concentraciones y no se descartan otras medidas de mayor calado para revertir el brutal recorte.