EL ORIGEN DEL OLOR ERA OTRO
Revuelo en Isla Chica por un supuesto escape de gas
21.02 h. Los vecinos de un bloque de viviendas de la Avenida Federico Molina llamaron al 112 pensando que el intenso olor que percibían procedía de un escape de gas. Los bomberos confirmaron que la causa era el vertido en la calle de un producto tipo disolvente que penetró en el edificio. Quedó en falsa alarma.

Falsa alarma por un supuesto escape de gas que no obstante inquietó bastante a los vecinos de la barriada de Isla Chica y que acabó siendo algo completamente distinto.
Sobre las 19.50 horas un vecino de un bloque de viviendas de la Avenida Federico Molina realizó una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para alerta de que en el inmueble había un escape de gas que se percibía a través de un fuerte olor.
Inmediatamente el 112 puso en marcha al Parque Municipal de Bomberos de la capital, así como a agentes de la Policía Local y la Nacional, como informaron a huelva24.com. Los efectivos de los bomberos estuvieron revisando una bombona y varias instalaciones de gas, pero tras realizar las mediciones y comprobaciones oportunas, no había ni rastro de gas.
La causa de los fuertes olores era otra. Desde Bomberos indicaron al este diario que el fuerte olor que notaban los vecinos dentro de sus casas procedía de un producto vertido en gran cantidad por la calle, “una especie de disolvente”, comentaron, que había penetrado en el edificio y se había extendido, provocando el estado de alerta.
Fueron minutos de incertidumbre pero transcurrido aproximadamente media hora se dio por resuelta la situación. Había sido una falsa alarma y no hubo que activar incidencia alguna a Emergencias Sanitarias.