POR LA PANDEMIA
Los cines de la provincia, sin fecha fija de apertura
18.53 h. Descartan reabrir en la Fase 2 a falta de oferta 'atractiva' en la cartelera, la dificultad a la hora de poner en marcha las medidas de seguridad, o el límite de aforo del 30% en las salas.

La mayoría de cines de la provincia de Huelva no contempla aún una fecha definida de apertura a pesar de que la Fase 2 de la desescalada permite comenzar la actividad y eso, por tanto, probablemente será el próximo 25 de mayo. Esto se debe a diferentes factores como la falta de oferta atractiva en la cartelera o la dificultad a la hora de poner en marcha de una forma inmediata las medidas de seguridad, así como el limitado aforo del 30 por ciento en las salas, entre otros.
Así, tan solo Cines La Dehesa, que cuenta con salas los centros comerciales de Ayamonte e Islantilla, tiene una fecha de apertura, señalando el 26 de junio como posible reinicio de la actividad en sendos cines. De esta manera, según ha indicado a Europa Press su gerente, Jesús Álvarez, las medidas a tomar están claras y las tienen avanzadas, pero no hay producto para empezar ya que las distribuidoras no van a estrenar películas importantes prácticamente hasta julio.
En este sentido, Álvarez ha señalado que quieren comenzar cuando haya una cartelera atractiva, interesante y novedosa, así como todas las medidas de seguridad en funcionamiento para garantizar que el cine sea un sitio muy seguro.
En la misma línea, tampoco abrirán sus puertas el 25 de mayo los cines Artesiete (ubicado en el centro comercial Holea) y Aqualón (ubicado en el centro comercial Aqualón) de la capital. De este modo, desde Artesiete han subrayado que se abrirá más adelante ya que ahora mismo se dan diferentes factores, al no saber cuál será la posible evolución del Covid-19, por lo que consideran que es un situación complicada.
Del mismo modo, desde Aqualón han remarcado que no abrirán en fase 2, al tiempo que han hecho hincapié en que antes de que se iniciara el estado de alarma ya se habían tomado medidas de rescisión de aforo, por precaución, pero destacan que aún no hay un protocolo marcado por el Gobierno para poder llevar a cabo el inicio de actividad.
Tampoco tiene aún fecha de reapertura CineVip Lepe, aunque apunta la posibilidad de comenzar a mediados o finales de junio, pero esperarán la evolución del coronavirus y la respuesta del público. Ya que, subrayan, abrir con un 30 por ciento de aforo y medidas extremas de seguridad es muy complicado por lo que esperan tener al menos un 50 por ciento de capacidad para poder arrancar.