MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA

CSIF pide que se reduzca al mínimo el personal de Correos tras el positivo de un trabajador de la oficina de la avenida Palomeque

11.50 h. El sindicato CSIF ha pedido al jefe de Prevención de Riesgos Laborales de Correos que se reduzca al mínimo indispensable el personal que esté trabajando en este servicio público mientras dure la situación de emergencia sanitaria del COVID-19. 

CSIF pide que se reduzca al mínimo el personal de Correos tras el positivo de un trabajador de la oficina de la avenida Palomeque

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La central sindical ha hecho pública esta petición después de confirmar el positivo en coronavirus de un trabajador de la UR1 (en oficina situada en la avenida Palomeque) que actualmente se encuentra en cuarentena. La oficina fue desinfectada y actualmente se encuentra abierta al público con normalidad, según ha confirmado CSIF. Por ello, la central sindical entiende que “no es necesario exponer al contagio a tantos trabajadores y ellos pueden, a sus vez, transmitir el coronavirus a la ciudadanía”. Propone que se limite “todo lo posible el número de empleados para prestar el servicio de Correos de manera que éste pueda ser garantizado a la misma vez que se reduce el riesgo de contagio y propagación del COVID-19”. Por otra parte, CSIF ha podido constatar, tras visitar los centros de Correos y recibir las llamadas de los trabajadores, que son “totalmente insuficientes tanto el gel hidroalcohólico como los guantes proporcionados por la empresa”. En algunas unidades aún no ha llegado este material, como en el servicio de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal, y en otras ya se ha acabado. En cuanto a las mascarillas, el sindicato asegura que en ningún centro se cuenta con este método de protección; “aunque no sea obligatoria su administración, consideramos que es un material indispensable para evitar posibles contagios”. Mascarillas, gel hidroalcoholico y guantesPor todo ello, en el escrito registrado por CSIF se pide que “se tomen las medidas oportunas necesarias” para dotar a toda la plantilla de Correos de la provincia de Hueva de los recursos de prevención fundamentales: mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes. Finalmente, la central sindical ha exigido que estos medios sean “suficientes para evitar los contagios y ayudar a la contención de la pandemia”.

Por ello, la central sindical entiende que “no es necesario exponer al contagio a tantos trabajadores y ellos pueden, a sus vez, transmitir el coronavirus a la ciudadanía”. Propone que se limite “todo lo posible el número de empleados para prestar el servicio de Correos de manera que éste pueda ser garantizado a la misma vez que se reduce el riesgo de contagio y propagación del COVID-19”.

Por otra parte, CSIF ha podido constatar, tras visitar los centros de Correos y recibir las llamadas de los trabajadores, que son “totalmente insuficientes tanto el gel hidroalcohólico como los guantes proporcionados por la empresa”. En algunas unidades aún no ha llegado este material, como en el servicio de clasificación en el Centro de Tratamiento Postal, y en otras ya se ha acabado.

En cuanto a las mascarillas, el sindicato asegura que en ningún centro se cuenta con este método de protección; “aunque no sea obligatoria su administración, consideramos que es un material indispensable para evitar posibles contagios”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación