A causa de las intensas lluvias
El Instituto Rábida, desalojado tras sufrir inundaciones
17.48 h. Desde la Delegación de Educación han confirmado a Europa Press que la entrada de agua en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Rábida de la capital ha provocado el desalojo de 600 alumnos del centro.

El agua ha alcanzado la segunda planta del instituto que se ha filtrado hasta la primera, de manera que el centro, con conocimiento de la Inspección Educativa, ha sido desalojado a media mañana. Ante esto, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han personado en el mismo y ya se están realizando las tareas de limpieza, por lo que no se espera que se vea afectada la programación de las clases del horario de tarde. Alumnos y personal del centro han colgado imágenes en las redes sociales.
El agua ha alcanzado la segunda planta del instituto que se ha filtrado hasta la primera, de manera que el centro, con conocimiento de la Inspección Educativa, ha sido desalojado a media mañana. Ante esto, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han personado en el mismo y ya se están realizando las tareas de limpieza, por lo que no se espera que se vea afectada la programación de las clases del horario de tarde. Alumnos y personal del centro han colgado imágenes en las redes sociales. Todo el centro se quedó sin luz sobre las 10.15 horas y a las 10.55 el instituto hizo público un comunicado oficial por Facebook, en el que informó de que el Instituto era evacuado y se suspendían todas las clases de Bachillerato, a esperas de las de la ESO. Finalmente, suspendieron las clases de todo el centro.En principio, mañana habrá clases, aunque en cualquier momento se podrían suspender, ya que para este miércoles se espera que llueva de una manera más intensa. Según ha podido conocer huelva24.com cada vez son más los padres que se quejan por las instalaciones obsoletas del centro y que insisten en que se necesita la famosa reforma integral del edificio inmediatamente. Algunos incluso aseguran, que el centro no está apto para impartir clases, debido a la peligrosidad de caída de techos de los aulas.
Según ha podido conocer huelva24.com cada vez son más los padres que se quejan por las instalaciones obsoletas del centro y que insisten en que se necesita la famosa reforma integral del edificio inmediatamente. Algunos incluso aseguran, que el centro no está apto para impartir clases, debido a la peligrosidad de caída de techos de los aulas.