preestreno del programa
Manuel Carrasco revela en 'El novato' el peor momento de su carrera: «Dije o esto se hace así, o yo me voy para mi casa»
Manuel Carrasco se confiesa en 'El novato': «Mi padre me ponía a pasar el plato»
Manuel Carrasco estrena documental: «Se le ve más natural, como si fuera una cámara oculta»
Que la carrera de Manuel Carrasco no ha sido lineal lo saben todos sus seguidores, como también es vox populi que el isleño tuvo en sus comienzos dificultades para hacerse respetar y defender ante la industria discográfica su propio estilo, al que sin embargo siempre se opuso a renunciar.
Así lo ha reconocido el propio Carrasco durante su charla con Joaquín Sánchez en el el programa del futbolista, 'El novato', cuyo preestreno ya es accesible en formato premium en la plataforma de Atresplayer, y que se emitirá en abierto en los próximos días.
«Yo siempre me he sentido más cómodo cantando lo que escribo y en los comienzos, cuando intentaron redirigirme, yo batallé mucho en eso, porque no me gustaba cantar lo que me ponían», explica Carrasco, que se dio a conocer al gran público a raíz de su participación en el programa 'Operación Triunfo' en 2002, con apenas 21 años.
«Yo siempre me he sentido más cómodo cantando lo que escribo y en los comienzos, cuando intentaron redirigirme, batallé mucho en eso»
Carrasco quedó como segundo finalista de su edición y disputó de hecho ser el representante español en el certamen de Eurovisión de aquel año, pues era uno de los premios para los finalistas del concurso. «Yo no me veía tanto para ir. Pero como ahora, que tampoco me veo», asegura el artista durante su charla, en la que le cuenta a Joaquín lo que le costó hacerle entender a cierta parte de la industria que su estilo y sus canciones tenían que ser suyas, pues de lo contrario estaba dispuesto a plantarse.
«Hubo momentos en los que dije o todo o nada: o esto se hace así, o yo me voy para mi casa. Aposté por mí en ese aspecto, porque no me valía la pena otra cosa, porque iba a ser infeliz así. Yo quería apostar por lo mío aunque fuese complicado, porque si sale bien, es maravilloso. Porque si esto sale bien, sale bien con tu discurso, con tu verdad... No hay nada que te haga sentir más pleno que eso», reconoce Manuel Carrasco 20 años después, y cuando el tiempo le ha dado la razón al convertirlo en uno de los artistas más consolidados del panorama nacional.
Música que cura, familia que asesora
También hablan Manuel Carrasco y Joaquín Sánchez de que, pese a los años sobre el escenario, cada vez es distinta, no coincidiendo en muchas ocasiones con las expectativas que el artista tiene hechas.
«No siempre quedas satisfecho del todo. Hay muchas cosas que te atraviesan la vida en muchos momentos, y eso se refleja. A veces vas con mucha expectativa y hay algo que no te cuadra por lo que sea, pero al revés también pasa, que quizás vas más vulnerable, o tienes un pesar ahí dentro, y el concierto te cura», afirma el isleño en 'El novato'.
Como también le cura el contacto con su familia, encontrando un gran pilar en sus padres y, sobre todo, según afirma, en su esposa, Almudena Navalón, que forma actualmente parte de su equipo y en cuyo criterio confía mucho.
«Ella es mi persona de mayor confianza», afirma Carrasco, señalando además la importancia de contar con alguien así en tu día a día.
«Sabe mucho de música y confío mucho en su criterio. Y eso es muy importante, tener a alguien que se sepas que siempre te va a decir la verdad, porque esta es una profesión en la que es muy común que te regalen el oído, y yo todo el rato huyo de eso, de ese mundo. Tienes que tener gente que te diga la verdad, y valoro mucho su criterio en cuanto a eso,. Porque suele acertar, y a mí me importa mucho su opinión», se sincera sobre la mujer a la que «he dedicado ya unas cuantas canciones».