gastronomía
Estos son los tres nuevos restaurantes de Huelva distinguidos con los 'soletes' de la Guía Repsol
Ubicados en el centro de la ciudad, se caracterizan por la calidad de sus productos y una carta con precios asequibles
Los mejores bares y restaurantes para comer en la Sierra de Aracena
Así es AmorAmar Puerto, el nuevo restaurante de la Ciudad del Marisco de Huelva
Los 'soletes' de la Guía Repsol son los últimos reconocimientos ideados por la prestigiosa publicación para distinguir alrededor del país a aquellos establecimientos con una carta más informal, en los que prima la calidad y el buen hacer.
Desde hace unos años, en esta categoría de la guía tienen cabida chiringuitos, terrazas, heladerías, cafeterías, kioscos, pastelerías, churrerías, bocaterías, pizzerías, bodegas, hamburgueserías, tascas, barras o paradas en carretera, pero también restaurantes. Todos ellos lucen una pegatina en la puerta con el reconocimiento.
El objetivo de estos 'soletes' no es otro que el de abarcar un mayor número de establecimientos, con el fin de ofrecer recomendaciones para todos los usuarios. Placeres asequibles en lugares en los que el cliente repite porque son sinónimo de garantía.
Ya sean clásicos o innovadores, estos establecimientos destacan por la calidad de sus productos, el buen hacer de sus empleados y, en su mayoría, unos precios para todos los bolsillos. Porque comer rico no siempre implica comer caro, mucho menos en Andalucía, en cuya gastronomía triunfa la cultura de la tapa.
La Bohemia
La Bohemia es una de las tres últimas incorporaciones como 'soletes' de la Guía Repsol en Huelva. Este local, situado en la calle Rábida, destaca por su comida y por el ambiente tan familiar que ha conseguido crear entre su clientela.
Su lema es la "socialización de lo exquisito" y refleja a la perfección el espíritu de La Bohemia. Un bar en el que abunda el buen ambiente -ya sea dentro o en su soleada terraza- y donde ningún plato te defraudará. Muy recomendable mirar siempre las sugerencias del día, que van cambiando con frecuencia; así como estar atento a los eventos que organizan a través de sus redes sociales.
Taberna El Condado
No es la primera vez que recibe un reconocimiento de la Guía Repsol. La Taberna El Condado, situada en la calle Sor Ángela de la Cruz, suma ya tres décadas de servicio. Ofrece una cocina tradicional donde destacan los productos estrella de la gastronomía onubense: jamón, gambas, embutidos, etcétera.
Se puede decir que el ibérico es el rey, ya sea en forma de chacina o de carne. Nada más entrar queda constancia de ello gracias al gran número de productos que cuelgan de su barra. Otra de sus grandes apuestas son los vinos, en cuya selección se pueden encontrar por supuesto varios del Condado de Huelva.
Coma Tapas y Punto
El local Coma Tapas y Punto propone una "experiencia gastronómica agradable y original, potenciando los productos locales", tal y como describen en sus redes sociales. Ubicado en la calle Pablo Rada, el establecimiento se caracteriza por su creatividad a la hora de presentar recetas aparentemente tradicionales.
Entre sus platos destacan la presa en escabeche sobre regañá y el tartar de caña de lomo. También tiene especial fama su postre 'Una planta?', toda una experiencia. Coma Tapas y Punto ha sido galardonado recientemente en la última edición de la Feria de la Tapa de Huelva.
Cómo se eligen los 'soletes' de la Guía Repsol
La Guía Repsol cuenta con un equipo de expertos en gastronomía repartidos por todo el territorio nacional. Estos se encargan de realizar una búsqueda constante de los sitios que merecen esta distinción. Los especialistas rastrean cada pueblo alrededor de las 50 provincias con el fin de salirse de los circuitos habituales.
Para sus calificaciones tienen muy en cuenta la opinión del público local de cada zona. Al fin y al cabo, los 'soletes' tratan de distinguir aquellos lugares que recomendarías a un amigo que visita tu ciudad por su cercanía, calidad, precio y buen ambiente.