cocinar bueno, sano y barato
Ratatouille
Hoy traemos una receta fácil y resultona, con una pinta recién sacada del horno que hasta los niños se atreverán a meterle mano a la verdura
Alubias con jabalí estofado
Rosbif y con las sobras 'french dip' (bocata para mojar)

Verduras para todos los públicos
En Internet podréis encontrar unas cincuenta mil recetas de ratatouille, pero os aconsejo que hagáis esta. Es fácil y resultona, y además es una manera estupenda de comer verduras, y con la pinta que tiene el plato una vez sacado del horno, hasta los niños se atreven a meterle mano a la verdura.
Es una receta fácil de hacer, y lo único pejiguera es el tener que asar el pimiento antes de meterlo en la sartén donde estamos haciendo la salsa. Se podría meter en el refrito desde el principio y saltarnos este paso del pimiento en el horno, pero no es lo mismo. El sabor del pimiento asado va a estar en la salsa y en cada bocado que le demos al plato ya servido en la mesa.
Probablemente la película homónima se impulsara para hacer a los niños comer más verdura, ya sabéis, lo mismo que se hizo con Popeye y las espinacas. A saber, pero lo cierto es que la película, como la receta, es apta para todos los públicos. Si tenéis críos pequeños podréis empezar con la ratatouille, después de haberles puesto la película, como es natural, y si les gusta, ya otro día les podéis hacer un pisto. Es importante enseñar a los niños a comer de todo. Da grima ver a una persona mayor diciendo ay a mí no me gusta esto o no me gusta lo otro. Bien educados desde pequeños, nos lo agradecerán de mayores.

Elaboración
Ingredientes: Cebolla, ajo, pimiento rojo de asar, tomates maduros, tomates tipo pera enteros, berenjena, calabacín, tomillo, romero, pimienta y sal.
1. Antes de nada meteremos un pimiento rojo de los de asar en el horno. 200º y poco más de media hora será suficiente.
2. En una sartén ponemos a sofreír cebolla y ajos, para cuando esté la cebolla transparente añadir un par de tomates maduros, sin piel ni simientes y troceado. Esperamos a que esté casi hecha la salsa y vamos viendo cómo va el pimiento. Apagamos de momento.
3. Cuando el pimiento esté asado lo sacamos del horno y esperamos un momento a que se enfríe. Entonces lo pelamos, le quitamos las simientes y a la sartén donde estamos haciendo la salsa, que obviamente volveremos a poner en el fuego. A gusto de cada cual añadimos tomillo, romero, pimienta y sal. Esta salsa, cuando esté terminada, es la que va en la base de la ratatouille.
4. Ahora se trata de cortar ruedas de calabacín, berenjena y tomate. Siempre pasa lo mismo, que el tomate tiene un diámetro menor, y que la berenjena en la parte contraria al tallo, suele ser demasiado ancha. No importa, lo que haremos es cortar allí donde nos interese el diámetro, y lo demás, las partes más gruesas, dejarlas para otra receta.
5. En una fuente apta para horno, se pondrá la salsa en la base, y por encima las rodajas, como en la foto más o menos. Se echa por encima un hilo de aceite, ajo, romero y tomillo, todo esto muy bien picadito. Se acabó