gastronomía

Este es el nuevo lugar donde se puede tomar el brunch en el centro de Huelva

La tendencia gastronómica que aúna el desayuno con el almuerzo llega a una conocida cafetería de la capital

Abre Veneno Rosalía, la primera cafetería de especialidad en Huelva con más de 40 tipos de café

Un conocido restaurante de Punta Umbría ofrece 'brunch' con vistas al mar los domingos

La cafetería Veneno Rosalía ofrece una variada carta para disfrutar del brunch en Huelva ig

V. G.

Huelva

El brunch o desayuno tardío es una costumbre cada vez más extendida. Esta tendencia gastronómica que consiste en aunar el desayuno con el almuerzo ('breakfast' y 'lunch') -desayunando más tarde de lo habitual o almorzando antes de lo esperado- también puede disfrutarse en algunos locales de Huelva y provincia. La cafetería Veneno Rosalía es uno de ellos.

El brunch, que tiene su origen en el siglo XIX en Inglaterra, es una experiencia cada vez más usual en algunos cafés y restaurantes españoles. Muchos ya ofrecen en su menú esa especie de desayuno contundente y variado que prácticamente se solapa con el almuerzo.

Este es el caso de Veneno Rosalía, un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, concretamente en el número 5 de la calle Pablo Rada. El local ofrece durante toda la mañana la opción de tomarse un brunch combinando uno de sus cafés de especialidad con alguna de las propuestas de su variada carta de tostadas y dulces.

Pero en Veneno Rosalía han querido ir un paso más allá y han personalizado el concepto llamándolo 'branch'. En un vídeo con mucho humor subido a sus redes sociales explican: "¿Te gusta levantarte to' tarde? ¿Tú sabes lo que es un brunch? Un brunch es como merendar por la mañana, que es a lo que nosotros le estamos dando fuerte".

En este mismo vídeo cuentan que puedes tomarte "un cafelito de especialidad de verdad, por lo menos 85 puntos, con una tostada como la pala de un sepulturero en la terraza que tenemos aquí a la sombra".

El horario de verano de la cafetería es de 8:00 a 17:30 horasde lunes a viernes, por lo que permanece abierta durante toda la mañana. "Nosotros solo queremos que eches un buen ratito y disfrutes con nuestros cafés, tostadas y dulces" aseguran desde la cafetería.

Carta de cafés y comida

En Veneno Rosalía el cliente puede elegir entre más de 40 tipos de café, que se pueden tomar allí o pedir para llevar. En su carta de bebida también hay zumos, tés, infusiones, ice latte o frapuchinos.

En la parte gastronómica destacan ocho tostadas con sello onubense, que mezclan los sabores propios de Huelva con los del resto del mundo. Y, en el apartado más dulce, se encuentran la tarta de queso y la de kinder, que tanto éxito tienen en el resto de locales de la cadena (Rosalía la Ratona y Rosalía la Xingona).

Además, la carta también incluye croissants, bagels, gofres, pancakes o bowls de yogur, entre otras opciones. Todos ellos se pueden combinar con distintos ingredientes al gusto del consumidor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación