Gastronomía
Helado de hornazo: el hotel de la provincia de Huelva donde puedes probar este manjar
El restaurante de este conocido Hotel ha hecho una versión muy refrescante del tradicional dulce onubense
Los cinco mejores chiringuitos de Punta Umbría
Dónde comer en Isla Cristina: estos son los mejores chiringuitos y restaurantes

La gastronomía es uno de los principales atractivos de Huelva. En la provincia onubense es posible encontrar una gran variedad de productos y elaboraciones muy populares que destacan por su extraordinario sabor. Uno de estos platos característicos es el hornazo, que en Huelva se prepara de forma muy diferente al resto de España.
Este plato, por lo general, es una especie de empanada rellena de diferentes embutidos que se suele preparar en distintas regiones del norte de España como Salamanca. En el caso de Huelva, el hornazo es un plato dulce. Se trata de una especie de bizcocho con almendras relleno de cabello de ángel.
Plato muy típico de Huelva
El hornazo es un tipo de dulce muy típico de Huelva. Se pueden encontrar en todos los municipios de la provincia en diferentes confiterías y se consume, principalmente, durante las fiestas de Semana Santa, aunque también se puede disfrutar en otras festividades locales o días especiales como la Navidad. La preparación de este dulce, además, es muy sencilla. Cualquier persona puede hacer un hornazo en casa.
Helado de hornazo
Este producto tan típico de la provincia de Huelva se puede probar ahora en forma de helado. El Hotel Barceló Punta Umbría Mar, uno de los más conocidos de esta localidad onubense, ha hecho una versión más refrescante del hornazo dulce.
En este complejo es posible probar un helado con sabor a este producto característico de Huelva. El helado, además, se elabora con un hornazo que elaboran ellos mismos y que también constituye la base del plato. Para poder probarlo, es necesario ir hasta el restaurante del propio hotel.
Es, sin duda, una forma muy original de probar uno de los sabores más característicos de Huelva como el hornazo dulce, que ahora se puede saborear en forma de helado.