La heladería de Punta Umbría que recomienda la Guía Repsol para este verano 2024
Xanty Elías recomienda esta heladería por la amplia variedad de helados que permite degustar, a cada cual más delicioso
Las cinco mejores heladerías de las playas de Huelva que tienes que probar
Helado de hornazo: el hotel de la provincia de Huelva donde puedes probar este manjar

Es uno de los placeres clásicos del verano -y casi que de cualquier otra época del año- y no son pocos los establecimientos de nuestra provincia que destacan por su buen hacer.
Así, aunque los maestros heladeros de Huelva son varios, la Guía Repsol 2024 ha centrado su atención en una heladería en concreto: se ubica en Punta Umbría, y seguro que no ha pasado desapercibida para cualquiera de los veraneantes o visitantes de este núcleo costero.
La heladería Porto Bello de Punta Umbría, en pleno centro de la localidad -calle Ancha, 48- destaca por contar con un solete de la prestigiosa Guía Repsol, que se fija en la recomendación de uno de los grandes de la cocina patria y, por supuesto, onubense.
Se trata de Xanty Elías, que recomienda esta heladería por la amplia variedad de sabores de helados que permite degustar, a cada cual más delicioso. «A Xanty Elías le encanta esta heladería italiana donde podrás probar helados tan sugerentes como el triple pistacho, aunque elaboran más de 40 sabores diferentes. También veganos, sin lactosa o sin azúcar», señala la guía en su recomendación.
Porto Bello Punta Umbría
Porto Bello Punta Umbría fue la primera heladería de la cadena en la provincia de Huelva. Así, se trata de una heladería artesanal «con más de una década de tradición en la elaboración de helados y derivados y con permanente inquietud en la innovación, la calidad y presentación de nuestros productos«.
Trabajan cerca de medio centenar de sabores de helado, recetas tradicionales a las que se suman nuevas propuestas incorporadas en los últimos tiempos, y siempre en base a «una exquisita selección de materia prima e ingredientes naturales de primera calidad».
Desde la apertura de este primer local en la calle Ancha puntaumbrieña, el original, no han parado en su expansión y la cadena cuenta ya con cerca de una decena de establecimientos en los que se puede disfrutar de sus helados.