gastronomía
Descubrimos la carta del restaurante Julieta en Punta Umbría: producto de Huelva y cocina internacional
El establecimiento abre de lunes a domingo para servir almuerzos y cenas a pie de playa
Julieta, el nuevo restaurante a pie de playa en Punta Umbría que busca camareros
Abre un hostal en la playa de Punta Umbría con una promoción del 30% para los primeros días
La última apertura en la avenida del Océano de Punta Umbría ha sido la del Restaurante Julieta, el espacio dedicado a la gastronomía dentro del Hostal Royal Bliss, ambos en el número 29 de esta transitada vía que da acceso a gran parte de las playas de la localidad.
El restaurante propone una carta que aúna productos y platos típicos de Huelva con otras recetas asiáticas, italianas y mexicanas. En su menú destacan platos como la ensalada de pollo, croquetas de diferentes sabores, el rejo de pulpo, arroces, pescados, carnes, tatakis, cebiche, poke, tequeños y un largo etcétera.
El Restaurante Julieta, cuyos propietarios definen como "playa, amor por la comida y, sobre todo, alegría", abre al público de lunes a domingo en horario de 11:00 a 02:00 horas para servir almuerzos, cenas, cafetería y cócteles. De momento, los desayunos solo se sirven para los huéspedes del hostal.
El espacio se encuentra en el edificio donde anteriormente estuviera el hostal Casa Gaspar, que ha sido reformado para este nuevo proyecto. Este se sitúa a unos 30 metros de la playa y a unos diez minutos a pie del centro de Punta Umbría. Las mesas del restaurante se distribuyen entre una zona al aire libre y una terraza cubierta.
Carta del Restaurante Julieta en Punta Umbría
La carta del Restaurante Julieta se divide en entrantes, "algo diferente", tradicional/revueltos, calientes, de la tierra, de la mar y postres, además de las bebidas y la coctelería.
En el apartado de entrantes se pueden encontrar opciones frías como la ensaladilla de gambas, gazpacho, salmorejo o distintas ensaladas; así cómo calientes, con croquetas de cecina, arroz negro o de la casa. Los precios oscilan desde los 4 hasta los 12 euros.
El protagonismo del pescado y de las recetas internacionales se deja ver en la parte "algo diferente", que reúne pokes, tartar, tequeños, risotto, tatakis, gyozas o cebiche, entre otros. Sus precios van desde los 7 hasta los 18 euros.
Si se pasa al apartado de platos tradicionales y revueltos se puede elegir entre distintas propuestas del mar como coquinas, almejas, chocos, boquerones o colas de langostinos; o los revueltos de bacalao o gulas. Su precios también entre los 12 y los 18 euros.
Por su parte, en calientes el restaurante propone arroz meloso o negro (ambos 11 euros), fetuchini y carrilleras; mientras que de la tierra ofrece diferentes carnes como la presa, solmillo de cerdo, ternera o angus (300 gramos por 25 euros). En este último apartado se incluyen también las hamburguesas.
De la mar se ofrecen una variedad de productos que van desde la gamba blanca de Huelva, pescados como la dorada, la sardina, el lenguado, el pez espada, la corvina o el atún o los chipirones y el rejo de pulpo. Aquí los precios son al peso en algunos casos, el ejemplo, 100 gramos de lenguado por 6,50 euros.
Para los más dulceros, el apartado de postres dispone de bolas de helado, tartas de queso, zanahoria o chocolate con galletas, brownie y coulant. A excepción del helado (2,50 euros), todos por 5,50 euros.
Finalmente, el menú también contempla opciones infantiles como el lomo con patatas o los finger de pollo, ambos platos por 8 euros.
Hostal Royal Bliss Punta Umbría
El Hostal Royal Bliss Punta Umbría abrió al público el pasado 23 de junio. El alojamiento se encuentra en un edificio recientemente renovado y rediseñado que alberga un total de 15 habitaciones.
En primera línea de playa, el hostal ofrece habitaciones con wifi, servicio de habitaciones, aire acondicionado y calefacción, mantas, artículos de aseo y smart TV.
Asimismo, el alojamiento dispone de servicio de conserjería, guarda equipaje, información turística, servicio de planchado, servicio de lavandería y disponibilidad de cunas. También cuenta con una terraza en el exterior para fumadores, comida para llevar y máquinas expendedoras de comida y bebidas. Otra de las prestaciones del hostal es el servicio de parking, que tiene un coste adicional de 18 euros el día.