al punto de carlos
Suprema de merluza gratinada con alioli de peras sobre sedoso de guisantes y menta
Quería mostrados hoy una salsa tremendamente versátil en la cocina y con un delicioso sabor. Este alioli de pera lo elaboraremos con ajos que previamente asaremos en el horno, y es ahí donde reside la gracia de esta salsa, en el punto del ajo tostado, con el ligero dulzor de la pera, hacen un contraste increíble.

Ingredientes (para 4 personas)
Para el alioli de peras:
Para el sedoso:
Elaboracion:
Asamos la cabeza de ajos en el horno, cortada por la mitad y envuelta en papel de aluminio. Una vez asada y fría, pelamos los dientes y los ponemos en el vaso de la batidora con las peras peladas y cortadas, un chorreón de aceite, el huevo, la sal y el vinagre y procedemos como si de una mayonesa se tratase, vamos añadiendo el aceite al hilo hasta dejarla a nuestro gusto (Siempre un poco espesa), reservamos en el frio.
Para el sedoso, sofreímos la media cebolla en un chorrito de aceite de oliva y añadimos los guisantes, damos unas vueltas y añadimos la copa de vino. Dejamos evaporar y añadimos un poco de agua (o Mejor caldo si tenemos), cocemos hasta que los guisantes estén tiernos y al apartarlos añadimos las hojas de menta y tapamos para que infusiones. Después pasamos todo por el chino hasta obtener una crema muy fina, la cual rectificaremos de sal reservando en caliente.
Montaje:
Solo nos queda asar el pescado en una plancha bien caliente , depositar en una fuente de servicio el sedoso de menta, colocar el pescado y napar con el alioli, gratinándolo a continuación con el soplete.