FOTODENUNCIA
El anuncio denigrante de una empresa de Huelva
Una mujer desnuda y tatuada sentada en una bañera, al lado de un lema que reza ‘Todo incluido’. Es la última ocurrencia de una empresa de Huelva para promocionar una oferta para cambiar bañeras por platos de duchas. Sexista. Denigrante. De mal gusto. Cualquier calificativo se queda corto para calificar la ‘campaña’ que, espero, no trascienda de las redes sociales. No sé hasta qué punto sería incluso ilegal.

Una vergüenza de anuncio que ataca a la dignidad de la mujer, que aparece denigrada y objetualizada al lado del lema ‘todo incluido’, como si ella también fuese equiparable a un plato de ducha, una bañera o una mampara.
Viendo el último ‘cartel’ difundido en sus redes sociales por ‘Gama Cerámica y Baño’ cuesta pensar que se haya avanzado algo en igualdad. ¿De verdad hay empresas que consideran un buen reclamo anuncios como éste? ¿Hay alguien a quien anime a comprar este tipo de imágenes?
Aunque lo último que querría sería dar difusión a la vergonzosa ‘oferta’, creo que hay que denunciar públicamente este tipo de prácticas y ‘reclamos’ que ya deberían estar erradicados. Tristemente con ejemplos como éste se ve que no es así.
M. Carmona