FOTODENUNCIA
Suciedad en la plaza del Estadio
La plaza del Antiguo Estadio Colombino ha amanecido este domingo plagada de porquería y suciedad, después de la fiesta organizada durante la tarde-noche por una asociación a la que el Ayuntamiento habría concedido los permisos pertinentes.

Por si no fuese suficiente tener que aguantar el jaleo durante el tiempo que duró el acto, losvecinos de la zona también tenemos que soportar las consecuencias del acontecimiento y la falta de civismo demostrada por sus asistentes, que dejaron todo elsuelo de la plaza y alrededores lleno de cáscarasde pipas y cascotes de litronas, todo ello regado con orines que llegaron hasta los sitios más insospechados.
Bien es cierto que a mediodía ha venido un equipo demantenimiento a limpiar un poco la zona, lo que no ha evitado que los vecinosnos hayamos despertado esta mañana con un panoramadesolador y, sobre todo, vergonzoso.¿Quién pone los límites? ¿Quién debe vigilar que esto no ocurra? Por supuestoes responsable la asociación que organizó la fiesta, que debería haber veladopor dejar el lugar como se lo encontró, pero también son responsables en el Ayuntamiento, que parece que no ve lanecesidad de controlar este tipo de actuaciones en los barrios.
Tengo entendido que por el centro hay policías municipalesque multan a todos los que ven orinando en la calle. ¿Por qué no losdesplazaron este sábado hasta aquí? ¿Porqué no había nadie vigilando que no se bebiese en la calle, como establece laLey Antibotellón? Será que aquí en Isla Chica no vive nadie del equipo deGobierno y por eso no importa que nuestra plaza se convierta en un vertedero.
Francisco Bernal
Un vecino de Isla Chica