VIDEO DENUNCIA
Quejas entre los vecinos del centro por el ruido excesivo en la plaza de las Monjas
12.41 h. La música volvió a sonar en la plaza de las Monjas este sábado hasta bien pasada la medianoche, con las consecuentes molestias para los vecinos, que anuncian movilizaciones contra el Ayuntamiento de Huelva para reclamar respeto a su derecho al descanso.
Vecinos de la plaza de las Monjas y de las calles aledañas han mostrado públicamente su descontento tras la fiesta que en la noche de este sábado tuvo lugar en el escenario instalado, con permiso del Ayuntamiento de Huelva, en la céntrica plaza, en la que la música estuvo sonando a todo volumen hasta las dos de la mañana.
La fiesta de este sábado, a la que hay que unir la actividad de la carpa que, con motivo del Carnaval, ha estado instalada durante las últimas semanas, así como la habitual afluencia a los establecimientos hosteleros de la zona, habría supuesto la gota que colma el vaso para unos vecinos que ya se plantean movilizaciones contra el consistorio para exigir respeto a su derecho al descanso y el control del ruido en la zona.
Así, durante este sábado fueron numerosas las llamadas a la Policía de vecinos de la zona quejándose de la fiesta, a los que se contestaba que la misma contaba con los permisos pertinentes, por lo que esas quejas se han trasladado a las redes sociales, en la que los residentes en la zona muestran cómo la música resonó hasta entrada la madrugada sin permitir el descanso.