DENUNCIA CIUDADANA
Denuncian que no han podido donar sangre pese a acudir en el horario habitual
12.21 h. Varios ciudadanos han denunciado este sábado a través de redes sociales que, pese a acudir en el horario habitual de apertura, no se les ha atendido en el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva. Desde el Hospital Juan Ramón Jiménez explican que este sábado el personal ha estado 'desbordado'.
A las puertas y sin haber sido atendidos. Así denuncian que se han quedado este sábado varios ciudadanos que habían acudido al Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva a donar sangre, algo que no habrían podido hacer por no haber personal suficiente para atenderles.
Así lo han denunciado algunos usuarios por redes sociales, criticando que pese a haber acudido en el horario habitual de apertura del centro -que en principio está operativo los sábados de 10.00 a 13.00 horas-, algunas personas se han tenido que marchar sin poder donar sangre.
A las puertas y sin haber sido atendidos. Así denuncian que se han quedado este sábado varios ciudadanos que habían acudido al Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva a donar sangre, algo que no habrían podido hacer por no haber personal suficiente para atenderles. Así lo han denunciado algunos usuarios por redes sociales, criticando que pese a haber acudido en el horario habitual de apertura del centro -que en principio está operativo los sábados de 10.00 a 13.00 horas-, algunas personas se han tenido que marchar sin poder donar sangre. Cabe recordar que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva lanzó a principios de semana un llamamiento a través de sus redes para promover las donaciones de sangre, especialmente de los tipos cero negativo y A negativo, de los que aseguraba se necesitaban reservas urgentemente. Según ha explicado la encargada de donaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez, Lola Fernández, “esta mañana se ha atendido a gente como se ha podido. Ha habido un momento que se ha cerrado a puerta porque no cabían más personas dentro. La médico que estaba dentro les ha explicado por el interfono que fuesen otro día. No es que no hubiese personal suficiente, sino que en ese momento en concreto no había forma de atenderles porque el personal estaba desbordado”. Según Fernández, en el interior se estaba trabajando pero estaba todo lleno. Así, se ha invitado a estas personas a acudir durante la semana cualquier día, ya que la media entre semana es muy baja, con unas diez personas al día.
Según ha explicado la encargada de donaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez, Lola Fernández, “esta mañana se ha atendido a gente como se ha podido. Ha habido un momento que se ha cerrado a puerta porque no cabían más personas dentro. La médico que estaba dentro les ha explicado por el interfono que fuesen otro día. No es que no hubiese personal suficiente, sino que en ese momento en concreto no había forma de atenderles porque el personal estaba desbordado”.
Según Fernández, en el interior se estaba trabajando pero estaba todo lleno. Así, se ha invitado a estas personas a acudir durante la semana cualquier día, ya que la media entre semana es muy baja, con unas diez personas al día.