FOTODENUNCIA
Trampa mortal en las Carpas de la avenida de Andalucía
Por increíble que pueda parecer, lo que se observa en las imágenes es una trampa mortal accesible para cualquier niño que este viernes se encontrara junto al parque infantil de las carpas de la avenida de Andalucía.

Se trata de dos arquetas abiertas y completamente inundadas en el interior del vaso del estanque que está junto a la cafetería, un estanque al que cualquiera –adulto o no– puede acceder sin problemas debido a la escasa altura del murete. De hecho, esta misma tarde, un niño de siete años cayó en el interior de una de ellas cuando jugaba dentro del estanque vacío y debido a su profundidad salió de allí empapado de pies a cabeza. Y tuvo la suerte de hacerlo, ya que como se puede ver en alguna de las fotografías, en uno de los fosos había una plancha cortante y oxidada que podía haberle herido muy gravemente. Es más, un niño de menor edad podría fácilmente morir allí ahogado, ya que la suciedad del agua estancada impide percibir su verdadera profundidad.
¿Es necesario que un niño pierda la vida para que los responsables municipales asuman su responsabilidad? Hoy ha habido mucha suerte, pero quizá la próxima vez no sea así.