Moda
Nuestro color ideal
Todas las personas tenemos ciertos colores que nos favorecen y realzan más y otros que nos apagan y no nos sientan tan bien. Conocer cuáles son los más favorables y no favorables de cada persona se realiza a través del estudio de color.

Este estudio se lleva a cabo con unas pañoletas de colores con las que comprobamos el efecto de la luz sobre nuestros rasgos, tez de la piel y color de pelo. Un estudio de color lo puedes encontrar en los servicios que ofrece un Personal Shopper, que te mostrará porque ciertos colores te favorecen y otros no, buscando así la armonía.
Como introducción a este tema podemos deducir varios conceptos básicos:
Acertar con nuestros colores nos creará una perfecta armonía y podremos jugar con ellos. Así, en días que tengamos un poco de cara de cansancio o estemos bajo de ánimos, utilizando un color acorde a nosotros mejorará nuestro aspecto muy notablemente.
Esto además es aplicable a muchos aspectos de la vida, como citas importantes, eventos donde queremos siempre mostrar nuestro mejor aspecto o a la hora de una entrevista de trabajo, donde siempre influirá positivamente mostrar un color natural idóneo.
Es importante tener en cuenta que en época de verano, donde tomamos el sol, nuestra piel se vuelve más morena. Para personas que estén muy morenas, los colores como el blanco o tonos muy luminosos crearán un contraste muy bonito a la vista de los demás.
Y como apunte final, que un color no nos favorezca no significa que no debamos utilizarlo nunca más. Debemos tener nuestra personalidad y utilizar lo que nos guste y nos haga sentir cómodos.
Daniel Ortiz
Personal Shopper & Fashion Blogger
@dortj
Este estudio se lleva a cabo con unas pañoletas de colores con las que comprobamos el efecto de la luz sobre nuestros rasgos, tez de la piel y color de pelo. Un estudio de color lo puedes encontrar en los servicios que ofrece un Personal Shopper, que te mostrará porque ciertos colores te favorecen y otros no, buscando así la armonía. Como introducción a este tema podemos deducir varios conceptos básicos:Las personas tenemos un tono de piel más cálido (piel más morena, pelo oscuro...) o una piel más fría (piel más pálida, pelo en tonos claros...)tDentro de cálidos o fríos, distinguimos personas con más luz y brillo (luminosas) y personas con un tono más oscuro (saturado)tSi nuestra piel es cálida, por lo general nos favorecerán colores en tonos fríos, es decir, colores que nos recuerden más al frío (celeste, azul, gris, violeta...) y por el contrario los colores cálidos no nos favorecerán.tSi nuestra piel es fría, entonces nos favorecerán los colores que más asimilan al calor y el fuego (rojo, amarillo, naranja...) y nos favorecerán menos los tonos fríos. Acertar con nuestros colores nos creará una perfecta armonía y podremos jugar con ellos. Así, en días que tengamos un poco de cara de cansancio o estemos bajo de ánimos, utilizando un color acorde a nosotros mejorará nuestro aspecto muy notablemente. Esto además es aplicable a muchos aspectos de la vida, como citas importantes, eventos donde queremos siempre mostrar nuestro mejor aspecto o a la hora de una entrevista de trabajo, donde siempre influirá positivamente mostrar un color natural idóneo. Es importante tener en cuenta que en época de verano, donde tomamos el sol, nuestra piel se vuelve más morena. Para personas que estén muy morenas, los colores como el blanco o tonos muy luminosos crearán un contraste muy bonito a la vista de los demás. Y como apunte final, que un color no nos favorezca no significa que no debamos utilizarlo nunca más. Debemos tener nuestra personalidad y utilizar lo que nos guste y nos haga sentir cómodos. Daniel OrtizPersonal Shopper & Fashion Blogger@dortjwww.theboyofjeans.wordpress.com