Moda
Haz que tu ropa sea única
Si algo caracteriza la moda en la época actual es la producción en masa de todas sus prendas y por eso a veces nos encontramos con alguien que va igual vestido que nosotros, una circunstancia que a casi nadie le gusta.

Con unos sencillos trucos podemos hacer nuestras propias creaciones a la vez que estaremos reciclando. Es una buena ocasión para darle un toque diferente a algunas prendas que incluso teníamos de otras temporadas pasadas. Sacaremos ese lado creativo, divertido y de diseñador que todos tenemos oculto.
No hace falta tener grandes materiales o maquinarias. Con simple aguja e hilo, tijeras, unos parches divertidos y coloridos, retales de tela y tachuelas, entre otras cosas, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Todo ello y muchos más trucos se pueden encontrar en tutoriales de Youtube o en diferentes blogs.
Parches
Existen infinidad de diseños, colores y modelos. En este aspecto entra el gusto de cada persona, y se suelen conseguirse a un precio muy asequible y fácil de pegar o coser. Los podemos poner en sudaderas, cazadoras vaqueras, camisetas, jerséis y pantalones (esta temporada está de moda utilizar pantalones vaqueros con parches).

Reciclar vaqueros
Si algo nos sobra en nuestro armario son vaqueros de otras temporadas y que ya no usamos. Podemos darles un aire nuevo rasgándolos. Solo hace falta marcar con un bolígrafo donde vamos a realizar el corte, llevarlo a cabo con una tijera y una vez hecho con una pinza de depilar vamos sacando hilos por el lugar del corte.

Una vez terminado, lo metemos en la lavadora y ya tendremos unos vaqueros totalmente nuevos y con mucho 'rollo' de esta temporada.
Tachuelas
Las tachuelas las hay de diferentes tipos y tamaños y son fáciles de encontrar en cualquier mercería. Debemos seleccionar el lado de la chaqueta y elegir un diseño de como colocarlas. Teniendo cuidado de no pincharse se colocan y por detrás se cierran las pestañitas. En pocos minutos tendremos una chaqueta nueva en una nueva y diferente. También podemos utilizar tachuelas en vaqueros y shorts.

Telas
Una buena opción cuando una camiseta o una sudadera son muy simples es añadirle el trozo de una tela tanto en forma de bolsillo como de coderas. Solamente hace falta cortarla a la medida y con aguja e hilo en un momento conseguiremos cambiarle la cara a la prenda. Los motivos de las telas pueden ir desde puntos, rayas, animales o colores simples.
Con unos sencillos trucos podemos hacer nuestras propias creaciones a la vez que estaremos reciclando. Es una buena ocasión para darle un toque diferente a algunas prendas que incluso teníamos de otras temporadas pasadas. Sacaremos ese lado creativo, divertido y de diseñador que todos tenemos oculto. No hace falta tener grandes materiales o maquinarias. Con simple aguja e hilo, tijeras, unos parches divertidos y coloridos, retales de tela y tachuelas, entre otras cosas, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Todo ello y muchos más trucos se pueden encontrar en tutoriales de Youtube o en diferentes blogs. ParchesExisten infinidad de diseños, colores y modelos. En este aspecto entra el gusto de cada persona, y se suelen conseguirse a un precio muy asequible y fácil de pegar o coser. Los podemos poner en sudaderas, cazadoras vaqueras, camisetas, jerséis y pantalones (esta temporada está de moda utilizar pantalones vaqueros con parches). Reciclar vaquerosSi algo nos sobra en nuestro armario son vaqueros de otras temporadas y que ya no usamos. Podemos darles un aire nuevo rasgándolos. Solo hace falta marcar con un bolígrafo donde vamos a realizar el corte, llevarlo a cabo con una tijera y una vez hecho con una pinza de depilar vamos sacando hilos por el lugar del corte. Una vez terminado, lo metemos en la lavadora y ya tendremos unos vaqueros totalmente nuevos y con mucho 'rollo' de esta temporada. TachuelasLas tachuelas las hay de diferentes tipos y tamaños y son fáciles de encontrar en cualquier mercería. Debemos seleccionar el lado de la chaqueta y elegir un diseño de como colocarlas. Teniendo cuidado de no pincharse se colocan y por detrás se cierran las pestañitas. En pocos minutos tendremos una chaqueta nueva en una nueva y diferente. También podemos utilizar tachuelas en vaqueros y shorts. TelasUna buena opción cuando una camiseta o una sudadera son muy simples es añadirle el trozo de una tela tanto en forma de bolsillo como de coderas. Solamente hace falta cortarla a la medida y con aguja e hilo en un momento conseguiremos cambiarle la cara a la prenda. Los motivos de las telas pueden ir desde puntos, rayas, animales o colores simples. Daniel OrtizPersonal Shopper & Fashion Blogger@dortjwww.theboyofjeans.wordpress.com