moda
Complementario y accesorio: las tendencias que te acompañan
13.42 h. Son muchas las que creen que con unos buenos complementos y accesorios ya vas vestida. Da igual lo que te pongas que si sabes adjuntarle el zapato, bolso o collar adecuado todo está hecho. La moda de esta temporada lo confirma. Se llevan complementos y accesorios llamativos, ideales para conjuntarlos con básicos y hacer que un simple vaquero, camisa blanca o vestido negro, destaque tanto como las prendas más llamativas.

Así de la ropa más casual harás auténticas prendas de noche con un buen par de sandalias y el collar o pulsera adecuados. Si por el contrario buscas un look de día, la otra opción también está a tu alcance, ya que añadiéndole a un vestido un poco más formal unas zapatillas o unas ‘oxford’, estarás lista para un almuerzo con tus amigas.

Como novedad, la plataforma imitando a la madera prevalece este año sobre la de esparto tan de moda estos años atrás, y el ante marrón canela aporta un toque casual a tus eventos más formales, ya que el zapato de tacón en este material llega con fuerza. Terminando con los zapatos, no hay que olvidar las sandalias o tacones básicos que llegan adornados con tachuelas, circonitas y/u otros tipos de piedras que le dan un toque más sofisticado si cabe.

El buen tiempo en primavera, que invita a salir de casa por la mañana y que no se regrese hasta bien entrada la noche, hace que llevar bolsos grandes para cargar en ellos todo lo que nos hará falta durante el día resulte indispensable. He ahí unas de las razones de la tendencia a llevar maxi bolsos esta temporada. La diferencia con respecto a las anteriores es que el asa se acorta y la bandolera pasa a un segundo plano. Con lo cual si eres de las que prefieres la bandolera, apúntate a la mochila que ahora viene pegando fuerte y con pinta de permanecer en tendencia bastante tiempo. Para la noche y aquellos eventos que te exigen llevar un look más formal, las carteras cargadas de colorido, llaman la atención por encima de todo, no sólo por el color, sino también por la combinación de diferentes texturas – tachuelas, pichos, cuentas de colores o piedras- con la piel.

La capa collar combinando cadenas más finas o gruesas con diferente tipo de pedrería destaca como novedad. Además, la pedrería y la circonita toman diferentes formas de animales o motivos, escarabajos, mariquititas, búhos, tigres o leones, y se convierten en pendientes que harán que tus orejas llamen la atención por encima de todo. El pendiente se acorta, y se lleva más pegado a la oreja y el collar, por el contrario, aunque también se acorta, se agranda o ensancha y prevalece sobre tu escote. ¡Tú eres la que decides ahora cómo combinarlo todo!
Con este pequeño resumen acabamos con las tendencias, ¡no te olvides de apuntarte a la que más te guste y favorezca!