MODA
Las “no tendencias”
Si te has pasado por las tiendas y has visto las prendas de esta nueva temporada primavera-verano, ya te estarás haciendo una idea de lo que va a ser tendencia. En este artículo vamos a hacer un recopilatorio de las más novedosas.

A modo de resumen, esta nueva temporada la tendencia es que no hay tendencia. Es decir, no hay unestilo marcado ni algo definido. Se ven desde los estampados más estridentes hasta prendas con líneas rectas ycolores monocromáticos tan simples como el blanco y el negro. Se lleva desde ellook más formal hasta el más deportivo, combinando sudaderas yjerséis de manga ancha con pantalones de líneas rectas o faldas de corte detraje. Los vestidos vaporosos de telas suaves que invitan a disfrutar del airelibre y el sol llegan junto con loslooks más casuales de sudaderas y shorts vaqueros desgastados. Los extremos seunen y, si estás preparada, combinando ambos estarás a la última.
De la misma manera, en esta temporada se observan novedades–las más remarcables, las camisetasenseñando el ombligo o el mono comoprenda estrella-, pero también se recuperan tendencias de la pasada, comoel look militar, el denim o el ‘cowboy’. A estos looks se le añade el toque defrescor que dan las prendas primaverales combinando diferentes texturas y colores. Éstos últimos pasan a ser mássuaves, y los colores estridentes que el año pasado por esta temporada veníanpegando fuerte palidecen bastante. Así, se observan camisas vaqueras parcheadascon retales de diferentes tonos denim, o las militares adornadas con encaje en costuraso abotonaduras.
Pero como repaso general, nos vamos a dedicar a analizar tres tendencias que inundan todas lastiendas, cada una aportando a su firma o marca un toque de originalidad, pero presentesen todas ellas, que las tienen en común esta temporada. Así, seguro que estaprimavera, mientras paseas por las calles bajo el sol y la brisa, te las encuentrasen más de un escaparate.
La raya. Sihacemos memoria, ya llevamos variastemporadas primavera-verano en las que la raya ha sido tendencia. El veranopasado no había nadie que no tuviera una camiseta a rayas azules y blancas, porno hablar de otros colores. La originalidad de las prendas de ésta nueva radicaen el color, ya que la raya que pegafuerte es la blanca y negra. Otra novedad es la orientación. En las temporadas pasadas la raya siempre erahorizontal y fina, mientras que en ésta la raya se verticaliza y se ensancha. Es la tendencia, y se ven rayas másfinas o más gruesas de diferentes colores: celeste, azul oscuro, rojo… La rayaluce en camisas parcheadas a retales con rayas de diferente orientación ygrosor, en zapatos, en pantalones, en chaquetas y en bolsos. Por todo esto, site quieres apuntar a esta tendencia, no olvides hacerte con unos pantalonescómodos y fresquitos a rayas verticales.

Lo étnico. Aligual que sucede con la raya, tanto en la temporada pasada como en la delpasado año veíamos un atisbo de que lo étnico tarde o temprano iba a sertendencia. Nos metían por los ojos diferentes accesorios, como grandes collaresde cuentas o pulseras, e incluso algún que otro bordado en un vestido básico.Pero lo que viene esta temporada es totalmente diferente: faldas bordadas con colores que nos trasladan al mismísimo MachuPicchu, pantalones y shorts estampadosen colores tan vivos que invitan a que los rayos de sol te saquen del letargode este invierno que ya se va, o vestidos con bordados que recuerdan a lacivilización Maya. Lo destacable también es la combinación de texturas, ya que se añaden a las telas cuentas de colores formando el dibujo,o se unen diferentes retales a laprenda que hacen que una simple cazadora vaquera se apunte a esta tendencia yluzca de otra manera totalmente diferente. Si quieres salir airosa de más de unapuro esta primavera, la falda corta étnica de diferentes texturas te sacaráseguro de cualquiera.

El estampado. Sila prenda monocromática de líneas rectas llega esta primavera pegando fuerte,su opuesto, como no podía ser menos en esta temporada, arrasa. Hablo delestampado de líneas curvas envestidos tanto largos como cortos, en jerséis, chaquetas o camisetas y camisas.Este invierno ya vimos en los pantalones de diferentes telas esta tendencia, yaque muchos exhibían estampados floraleso de diferentes motivos como el ‘animal’o el ‘caribeño’ que no dejaban a nadie indiferente. Ahora, éstos se extiendenal resto de las prendas y se ven las tiendas inundadas de colorido. De estaforma se combinan diferentes tendencias y llegan looks de lo más variadocombinando diferentes estampados. Por ello, que no falte en tu armario unvestido cómodo con el estampado que más te guste para los días más calurosos dela primavera.

Por ahora nos quedamos aquí, pero en el próximo artículoseguiremos viendo nuevas tendencias y dando alguna que otra idea para estatemporada. ¡Disfrutad de estos últimos días de frío!