SPRINGFIELD 'FICHA' A LA PERLA DEL FÚTBOL ESPAÑOL
Pedri rompe moldes como icono de la nueva moda sostenible
El escritor argentino Roberto Fontanarrosa dijo en una ocasión, con respecto a la figura de Maradona: “No me importa lo que (Diego) hizo con su vida; lo único que me importa es lo que hizo con la nuestra”.

Sin duda es una aseveración que muestra hasta qué punto la figura del desaparecido astro mundial influyó en millones de aficionados al fútbol de los cinco continentes. Y pone el acento en diferenciar su dimensión humana –sujeta a debilidades que nunca pudo superar–, de la futbolística, ambas separadas por un abismo. Desde aquellos tiempos que al ‘Pelusa’ le tocó vivir, el mundo del fútbol ha evolucionado en muchos aspectos; no tanto en su importancia como deporte global, que lo sigue siendo tanto o más que entonces, sino en el cuidado que las estrellas mundiales ponen a la hora de gestionar su imagen personal en un contexto marcado por la omnipresencia de las redes sociales.

Hoy, los futbolistas de primer nivel no sólo se esfuerzan por deslumbrar en los terrenos de juego; también son conscientes de que su modo de vivir de puertas afuera influye decisivamente en quienes vuelcan en ellos su admiración, especialmente cuando se trata de jóvenes seguidores que buscan en estas estrellas modelos de comportamiento.

Y es precisamente esta faceta la que no han descuidado figuras indiscutibles del deporte como el tenista Rafa Nadal o, por poner un ejemplo de la disciplina que tratamos, el futbolista canario Pedri, pieza esencial tanto del FC Barcelona como de la Selección Española. El centrocampista ha hecho gala de un gran sencillez y naturalidad en sus apariciones públicas extradeportivas, demostrando que los focos del planeta fútbol no han conseguido deslumbrarle. Sin duda esto ha llamado la atención de firmas que, como Springfield, valoran estas cualidades a la hora de construir su imagen de marca. No por casualidad, Pedri forma parte como embajador de la Fundación ‘Kick out plastic’, en cuyo campus deportivo dirigido a los niños se conjuga el fútbol y la educación ambiental. Y por esta misma razón, por su compromiso más allá de la vorágine de la competición, se entiende el valor que tiene Pedri González para Springfield.
Y tampoco sorprende que haya aceptado encantado esta propuesta procedente del mundo de la moda, ya que, como él mismo ha reconocido, no sólo se siente cómodo como modelo, sino que se identifica plenamente con los valores que inspiran la colección ICON x Pedri González que el jugador promocionará.
Springfield, convencida de la necesidad de contribuir a la construcción de un futuro mejor, pone su granito de arena produciendo prendas cada vez más sostenibles, ya sea por el uso de tejidos y materiales orgánicos o reciclados o empleando tecnologías que permitan ahorrar agua, energía y químicos en el proceso desde que se concibe la prenda hasta que la encontramos en las estanterías de cualquiera de sus tiendas.
Hablamos de jeans con un ‘denim’ lavado de un modo más ecológico, de polos, camisetas, camisas o sudaderas manufacturados con algodón sostenible, lino de cultivo europeo o el poliéster reciclado, con un claro estilo casual y colores claros; prendas para jóvenes que además de disfrutar del deporte cuidan su imagen. Eso sí, no a cualquier precio, pues son conscientes de la importancia de dejar en herencia un planeta mejor que el se han encontrado.