para su restauración
La Virgen del Rocío será retirada del culto público finalmente este domingo
Será el último día que permanecerá expuesta antes de su restauración
Fuensanta de la Paz, la experiencia de quien ha cuidado en silencio a la Virgen del Rocío
Almonte dice sí a la restauración de la Virgen del Rocío
La retirada de la Virgen del Rocío del culto público ya tiene fecha y será algo antes de lo esperado: este mismo fin de semana. Así lo han confirmado desde la Hermandad Matriz, que ha explicado que la de este domingo será la última jornada que la Blanca Paloma permanecerá expuesta en su ermita antes de ser retirada para su restauración.
De este modo, será en la madrugada del domingo 1 al lunes 2 para, según señalan desde la Matriz, iniciar, tan pronto como sea posible, los trabajos previstos en dependencias habilitadas en el propio santuario del Rocío.
Trabajos que está previsto se desarrollen durante tres meses en los que el altar estará presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.
Restauración en la propia ermita del Rocío
Por su parte, el santuario rociero mantendrá su horario habitual y su calendario de cultos, especialmente marcado por las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades filiales y asociaciones rocieras, que no encontrarán a la Virgen a su llegada a la aldea.
La imagen será sometida en los próximos meses a trabajos de restauración y conservación «a fin de consolidar su estructura y garantizar su integridad», en una intervención que será acometida por la experta restauradora Fuensanta de la Paz.