El tiempo para El Rocío 2024
Para los días de romería se espera un tiempo típicamente primaveral, con importante amplitud térmica
En los días de camino las temperaturas podrían estar algo por debajo de la media del mes de mayo
El Rocío 2024: fechas, dónde aparcar, alojamientos, hermandades y todo lo que necesitas saber
Abrevaderos, zonas de sombreo y duchas para los caballos: las medidas para tratar de garantizar el bienestar animal en El Rocío 2024

A unos días de partir hacia la aldea, son muchos los que se preguntan qué tiempo hará para este Rocío de 2024. No hay duda de que un camino con lluvia, con las arenas encharcadas, no se disfruta igual; aunque hay quien le teme más a las 40 grados sin una sombra bajo la que resguardarse en según qué tramos.
Lo cierto es que en el caso de la romería del Rocío poco afecta el tiempo previsto a la indumentaria a llevar, que está perfectamente definida llueva, truene o haga calor. La rebequita -o el chal más grueso- habrá que echarla porque a la noche siempre refresca, y el chubasquero estilo bolsa, de estos fáciles de llevar y que apenas ocupan espacio, nunca está de más para cualquier evento que se celebre en primavera.
Tiempo típicamente primaveral
Y es que eso es precisamente lo que se espera de cara a los días de romería: un tiempo típicamente primaveral, con bastante amplitud térmica aunque temperaturas incluso algo más bajas de la media en mayo, y en el que no se descarta, incluso, que pueda haber algún chubasco aislado.
Las previsiones -con la fiabilidad que ofrecen a tanto tiempo vista- apuntan a temperaturas más suaves en los días de camino de la mayoría de hermandades -entre miércoles y viernes- y a un aumento de las máximas de cara al fin de semana, con termómetros sobre los 30ºC.
Además, de cara al miércoles 15 de mayo y al jueves 16 algunos modelos dan probabilidad de lluvia, con chubascos posibles y, sobre todo, presencia de nubosidad. Así, las hermandades onubenses podrían encontrarse con una camino no demasiado caluroso e incluso refrescado por alguna nube.
Para la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de su aldea, el momento sin duda más esperado de la romería, no parece en cambio que haya riesgo de lluvia, con lo que se podría disfrutar de una procesión plena, siempre que Ella y los almonteños que la portan lo tengan a bien.