gran colorido y nuevas formas
Estas son las tendencias de moda flamenca para El Rocío 2023
Mangas abullonadas, mucho color, bordados, asimétricos u originales estampados son algunas de las propuestas que destacarán este año en los trajes
Como cada año, los trajes de flamenca alegran las calles de ferias y romerías durante los meses de abril y mayo, cuando El Rocío 2023 es uno de los eventos más esperados del calendario. Unos días -del 26 al 29 de mayo- en los que se dejarán ver por la aldea almonteña todas las tendencias de moda flamenca de la temporada. Mangas abullonadas, mucho color, bordados, asimétricos u originales estampados son algunas de las más destacadas este año.
Aunque al final la mejor tendencia es aquella con la que más cómodo e identificado se siente cada uno, la moda flamenca ofrece tantas posibilidades a la imaginación de los diseñadores, que cada año estos sorprenden con nuevas ideas y propuestas que hacen evolucionar el traje típico andaluz. Te contamos cuáles son las principales tendencias de moda flamenca para este Rocío 2023.
Trajes bordados
Aunque el bordado es habitual verlo lucir en los mantoncillos, este año resalta también su uso en las telas de los trajes. Bordados con flores de estilo clásico dan luz y color a los vestidos. Una opción elegante y glamurosa que pone en valor el trabajo artesanal del sector, que conviertes los trajes en auténticas obras de arte. Algunas propuestas abogan por un diseño completo con bordados y otras los localizan en las mangas o las faldas por ejemplo.
A pesar de la gran variedad de colores que presentan cada año los diseñadores de moda flamenca, esta temporada destacan el rosa, el rojo, los verdes, los naranjas y el blanco y negro. Tonos muy vivos acordes a las tendencias en las prendas del día a día y otros más tradicionales, como el rojo y el blanco y negro, que son siempre una apuesta segura y atemporal.