La savia nueva almonteña ofrenda sus flores a la Virgen del Rocío

Cientos de niños han llenado de alegría y color la plaza de la Virgen del Rocío para entregar ramos de flores a la patrona de Almonte

Ayamonte e Isla Cristina, primeras filiales de Huelva que salen al encuentro de la Blanca Paloma

Los caminos de las hermandades hacia la aldea para la romería de El Rocío 2024

Ofrenda floral de los niños al monumento de la Virgen del Rocío SERGIO BORRERO

Sergio Borrero

Almonte

Emotiva jornada la vivida este lunes en el corazón de Almonte. Como es tradición del lunes anterior al del Rocío, los más pequeños de la localidad, el futuro de la romería más universal, han acudido a depositar sus flores a los pies de la Virgen del Rocío. Una jornada festiva, llena de ilusión y emoción rociera que sirve como prólogo a la celebración de la romería.

Desde primera hora de la mañana los pequeños han ido llenando la plaza Virgen del Rocío para dirigirse hacia el monumento de la Virgen vestida de Pastora que se encuentra frente a la fachada de la Iglesia de la Asunción. Con sus vestidos de gitana ellas y sus trajes de corto ellos, daban forma a esta extensa hermandad infantil en la que no faltaban sus simpecados, insignias e incluso alguna que otra carreta. Han sido cientos los pequeños de los distintos colegios de Almonte los que, acompañados por sus maestros, padres y familiares, han desfilado ante el monumento a la Virgen para depositar a sus pies los ramos de flores, dando forma a un colorido pedestal natural para la Virgen.

Imagen principal - Diferentes momentos del acto protagonizado por los fieles rocieros de Almonte
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos del acto protagonizado por los fieles rocieros de Almonte
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos del acto protagonizado por los fieles rocieros de Almonte
Diferentes momentos del acto protagonizado por los fieles rocieros de Almonte S. BORRERO

Una mañana rociera en la que no han faltado los cantes, los sones de los tamborileros e incluso los vivas a la Virgen, a apenas 48 horas de que la Matriz de Almonte inicie su caminar hacia la aldea del Rocío y para dar comienzo la romería. Miembros de la Matriz junto al hermano mayor para esta romería, Sebastián Suárez, recibían a los pequeños almonteños en los que ya comienza a germinar la semilla rociera y les entregaban una estampa de la Virgen y una pulsera de recuerdo de la ofrenda floral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación