Roma espera la llegada de la Concha Peregrina de la Hermandad del Rocío de Emigrantes

La filial onubense peregrinará de manera extraordinaria al Vaticano con motivo del Año Jubilar «Peregrinos de la Esperanza» con su Simpecado de la Concha Peregrina

Así fue la llegada del simpecado de la Virgen del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano

Roma aguarda la llegada del movimiento rociero

El simpecado de la Hermandad del Rocío de Emigrantes S. B.

Sergio Borrero

Huelva

La Salve a la Virgen del Rocío volverá a resonar en el corazón de Roma. Si el pasado mes de diciembre la Matriz de Almonte encabezaba una amplia delegación rociera procedente de todos los puntos de España, ahora serán los rocieros de Emigrantes los que acudan de manera particular al Vaticano.

El próximo domingo día 26 una comitiva de casi 200 rocieros de la Hermandad del Rocío de Emigrantes partirán hacia la ciudad santa con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. Una peregrinación extraordinaria en la que los onubenses participarán en la audiencia del Papa Francisco del próximo miércoles día 29. La peregrinación estará presidida por el reconocible Simpecado de la hermandad, en el que la Virgen del Rocío queda enmarcada por una concha de plata.

Será la segunda vez que la Hermandad de Emigrantes acuda a Roma en peregrinación tras la que realizara en el año 1986 para asistir a la misa oficiada por San Juan Pablo II.

Entre los actos previstos en estos días en Roma, destacan la visita a la Basílica Santa María la Mayor o la misa que la hermandad celebrará en la Capilla de San Sebastián de la Basílica de San Pedro, ante el Sepulcro de San Juan Pablo II. Una eucaristía que estará presidida por el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales y director espiritual de la filial rociera, Jaime Jesús Cano. El acto central de la peregrinación será la audiencia con Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano en la mañana del miércoles.

En dicha jornada se vivirá también un momento especial y único en la iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles. Allí coincidirán con el Simpecado verde de la Matriz de Almonte, depositado allí desde el pasado mes de diciembre. Será la vez primera que dos Simpecados de la Virgen del Rocío coincidan en la ciudad eterna.

Un lazo para recordar la peregrinación

El pasado viernes 10 de enero, durante la primera misa de hermandad del año, la Hermandad de Emigrantes presentó un lazo que la filial rociera presentará a Su Santidad el Papa Francisco para su bendición. Dicho lazo ha sido confeccionado por el bordador onubense Alfonso Carlos RomeroFernández con los colores de la bandera vaticana y lleva bordada la leyenda 'PAPA FCO - ROMA 2025'.

Este lazo será colocado en el asta del Simpecado, bajo el paño que bordaran en oro sobre terciopelo verde las hermanas oblatas, compartiendo lugar con el que bendijera San Juan Pablo II en aquella peregrinación de 1986.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación