Redoble de fe ante la Virgen del Rocío con la flauta y el tamboril
Horas antes de la procesión de la Blanca Paloma se desarrolló la tradicional misa de tamborileros, coheteros y carreteros
El Rocío 2024, en directo: Misa Pontifical, salto de la reja y procesión de la Virgen
Los latidos en la antesala de la procesión de la Virgen del Rocío
Los caminos hasta El Rocío de las distintas hermandades no serían el mismo sin tamborileros, coheteros y carreteros. Muy probablemente no harían camino las filiales rocieras, pues ellos son el ritmo, el anuncio, la melodía y el rumbo. Por eso merecen cada año una misa en la que los miembros de estos gremios, rocieros todos, conviven en torno a la fe que les impulsa, ante la patrona de Almonte.
A los pies de la Virgen del Rocío, horas antes de su procesión, se desarrolló una emotiva misa, en la que resonaron los tamboriles e hicieron eco las notas de las flautas, con una fuerza inusitada. De padres a hijos se transmite la fe rociera. De padres a hijos también el desempeño de coheteros, carreteros y tamborileros, gente que lleva con honor su responsabilidad.
Emotivos momentos para la antesala del vuelo de la Blanca Paloma, que recorrerá las calles de su aldea para visitar puerta a puerta a todas las hermandades rocieras.