El Rocío 2025: La procesión del Lunes de Pentecostés ampliará su recorrido
Con este cambio, la Blanca Paloma pasará por las puertas de las dos casas que la Hermandad del Rocío de Huelva tiene en la aldea almonteña
El Rocío 2025: Estudian modificar el itinerario de la procesión del Lunes de Pentecostés

El próximo Lunes de Pentecostés la Virgen del Rocío nos ofrecerá estampas novedosas en su procesión por las calles de la aldea. En la tarde de ayer, los hermanos de la Hermandad Matriz y el pueblo de Almonte reunidos en asamblea extraordinaria se mostraron favorables a modificar el recorrido de la procesión de su patrona, ampliando su discurrir por la plaza de Doñana con el objetivo de facilitar la fluidez de la misma.
Una modificación que conllevará que, una vez que la Virgen llegue al final de la calle Camaristas, gire hacia la derecha para atravesar la plaza de Doñana por el pasillo central que divide las dos zonas de vegetación. Previo al cabildo, esta propuesta presentada por un grupo de hermanos ha sido debatida en tres reuniones informativas en las últimas semanas y finalmente, el pueblo de Almonte ha dado su visto bueno a realizarla.
Se da respuesta así a una problemática que se venía acusando en los últimos tiempos, en los que se hacía difícil el procesionar de la Blanca Paloma una vez abandona la calle Camaristas debido al gran número de hermandades filiales que se agolpan en la Plaza de Doñana con sus Simpecados. Además, la ampliación del recorrido mejorará sustancialmente la seguridad de la procesión, al espaciarse los Simpecados y evitar la gran concentración de personas que se daba hasta el pasado año en el tramo de la plaza de Doñana por el que discurría la procesión.
Reorganización de los Simpecados
Con la ampliación del recorrido, la principal consecuencia será la reorganización de los Simpecados de las hermandades filiales durante la procesión del Lunes de Pentecostés. En la actualidad, hasta 59 filiales aguardan con su Simpecado en la plaza de Doñana para rezar la Salve ante la Virgen del Rocío.
Con este nuevo itinerario, la patrona de Almonte pasará por la puerta de las dos casas que la Hermandad del Rocío de Huelva tiene en la aldea, su casa hermandad en el Real como es habitual y la casa de Doñana, antiguo patio de los carros. Además, también pasará por la puerta de la casa hermandad de la Hermandad del Rocío de Sevilla, para gozo de todos los rocieros sevillanos.