El Papa recibirá en diciembre a una amplia delegación del mundo rociero a las puertas del Jubileo
Será el 18 de diciembre, estará encabezada por el obispo y asistirá un representante de cada hermandad filial
El santuario almonteño ha sido designado como Templo Jubilar en la diócesis de Huelva para el próximo año
La Hermandad Matriz viaja este jueves a Roma por el 31 aniversario de la visita del papa Juan Pablo II
La Matriz recoge en El Vaticano la documentación del título de Pontificia y la Coronación de la Virgen del Rocío

El próximo 18 de diciembre, una amplia representación del movimiento mariano rociero tendrá una presencia destacada en la Audiencia General que el papa Francisco celebra cada miércoles, en el Vaticano. Este encuentro es fruto de las gestiones realizadas en los últimos meses entre la Santa Sede, la Diócesis de Huelva y la Nunciatura Apostólica de España, y se enmarca en la continuidad de la reciente peregrinación de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte a Roma.
La delegación estará encabezada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y contará con la participación de la Hermandad Matriz y de un representante de cada una de sus hermandades filiales; quienes asistirán a la Audiencia en nombre de toda la familia rociera. Además, se está cerrando en la agenda un momento especial, al finalizar la audiencia con el santo padre, lo que refuerza la importancia de este viaje.

Este encuentro ocurre en un contexto de gran relevancia para la Iglesia, ya que tendrá lugar a pocos días del inicio del Jubileo de 2025, cuyo inicio oficial será con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, el 24 de diciembre. Para las hermandades del Rocío, esta visita adquiere un significado aún mayor, ya que el Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío ha sido designado recientemente como Templo Jubilar en la diócesis de Huelva para el próximo año.
El presidente de la institución almonteña, Santiago Padilla, ha expresado su satisfacción por esta oportunidad de encuentro con el papa Francisco, un momento de relevancia histórica para la fe rociera; así como el hecho de que el Santuario almonteño sea Templo Jubilar en este Jubileo de 2025. Un reconocimiento sumando a la creciente devoción rociera en toda España, que consolida el papel del Rocío en el marco religioso y cultural de nuestro país.