Nueva Candelaria con los más pequeños como grandes protagonistas: más de 8.500 niños pasan por el manto de la Virgen del Rocío
La aldea ha acogido este domingo la Fiesta de la Luz, en la que han sido miles las familias que han acudido a presentar a sus hijos a la Blanca Paloma
Candelaria en El Rocío: Almonte prepara un dispositivo especial para este fin de semana
Candelaria en El Rocío 2024: programación, cultos y horarios este fin de semana

La de este domingo en la aldea de El Rocío ha sido una jornada en la que, como marca la tradición, los devotos más pequeños han sido los grandes protagonistas.
Y es que más de 8.500 niños y niñas, según las estimaciones de la Hermandad Matriz del Rocío, han pasado durante esta Candelaria por el manto de la Blanca Paloma. Como cada año por estas fechas, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Luz, la ermita de la aldea almonteña se ha llenado de familias que acudían a presentar de manera oficial a sus hijos e hijas a la Virgen.
Los cultos en la aldea se han venido sucediendo durante todo el fin de semana, con el rezo del santo rosario y la vigilia mariana, con una gran afluencia, durante el sábado.



Presentación de los niños a la Virgen
Pero sin duda el acto principal de la cita, como sucede en cada Candelaria, ha sido la presentación de los niños a la Virgen, que ha tenido lugar este domingo tras largas colas para acceder al santuario marismeño.
El multitudinario acto ha contado con la actuación de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz y la bendición del director espiritual, previa al paso de los pequeños bajo el manto de la Reina de las Marismas y el Pastorcito, que ha lucido para la ocasión traje y resplandor, regalos de la Asociación de Vecinos de El Rocío y estrenado un orbe, regalo en la pasada epifanía por el rey Melchor de Almonte.

Han sido miles los niños que han conocido de este modo por primera vez a la Virgen del Rocío; pequeños de todas las edades -incluso alguna embarazada ha acudido a pasar el manto por su vientre- en los que, tal y como señalan desde la Matriz, ha quedado sembrada la semilla rociera.