Así llegó el simpecado de la hermandad Matriz de Almonte a la aldea del Rocío
El Rocío recibió ayer al primer simpecado, el de la hermandad Matriz de Almonte, que recorrió el camino de los Llanos y llegó a la aldea marismeña más allá de las 22:00 horas
Salida de la Hermandad Matriz de Almonte 2024, en imágenes
Guía del Rocío 2024
Aunque la romería aún no ha comenzado oficialmente, El Rocío vivió anoche uno de los momentos más importante de las vísperas de Pentecostés. El simpecado de la hermandad Matriz de Almonte, que salió durante la mañana de este miércoles, llegó a la aldea marismeña en esa misma noche. Los peregrinos almonteños recorrieron los 15 kilómetros que separan Almonte de la aldea del Rocío a través del camino de los Llanos.
Numerosos almonteños poblaron la ermita del Rocío para presenciar la llegada del simpecado de la hermandad Matriz, cuya comitiva encabezaba su presidente, Santiago Padilla. Los vivas y los olés se sucedieron uno detrás de otro. Mientras tanto, el hermano mayor para la romería de 2024, Sebastián Suárez, portaba el simpecado de la Matriz de Almonte acompañado de su mujer e hijas.
Suárez levantó el simpecado en varias ocasiones, arrancando el aplauso de los presentes. Se abría paso como podía hasta llegar a las andas de la Virgen del Rocío. Los nervios estaban a flor de piel; Almonte sabe que la próxima vez que un simpecado almonteño entre en la ermita se desencadenará el mayor júbilo de un rociero y la Virgen del Rocío volverá a pisar las arenas de las marismas.