el rocío
Así fue la llegada del simpecado de la Virgen del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano
Esta emblemática insignia ha protagonizado una imagen histórica en el Vaticano, donde han acudido más de 900 personas en representación de las diferentes hermandades del Rocío
Roma aguarda la llegada del movimiento rociero
La Virgen del Rocío, vestida para la celebración de la Navidad
Durante el día de hoy se ha vivido una jornada histórica para las Hermandades del Rocío con motivo de la peregrinación organizada por la Hermandad Matriz de Almonte hasta el Vaticano. Hasta allí se ha desplazado una comitiva de más de 900 personas que iban en representación de 120 hermandades rocieras.
El Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez; el Rector del Santuario del Rocío, D. Francisco M. Valencia; y el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, han encabezado esta comitiva que ha sido recibida de forma oficial por el papa Francisco I. El motivo de la peregrinación ha sido la conmemoración del 30 aniversario de la visita de S.S. San Pablo II a El Rocío, que se produjo el 14 de junio de 1993.
El simpecado de Almonte, en El Rocío
Una de las imágenes más históricas que ha dejado esta peregrinación rociera ha sido la del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte luciendo en plena Plaza de San Pedro. Esta emblemática insignia ha formado parte de la expedición y ha protagonizado una imagen para el recuerdo ante los cientos de rocieros que allí se encontraban y que no dudaron en inmortalizar el histórico momento con sus teléfonos móviles.
Hermandades de Huelva
La Hermandad Matriz de Almonte ha sido una de las 21 hermandades onubenses que han estado presentes en la cita junto a Emigrantes, Hinojos, Valverde del Camino, Villalba del Alcor, Trigueros, Moguer, Lucena del Puerto, Cartaya, Chucena, Gibraleón, Isla Cristina, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Manzanilla, Bollullos Par del Condado, Punta Umbría, Escacena del Campo, Huelva, Ayamonte, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto.
Todas ellas han sido testigos de esta jornada de audiencia en el Vaticano que ya forma parte de la historia del Rocío.