Emigrantes entra en El Rocío entre vivas y cantes
La comitiva de la filial rociera cumplió con el objetivo de llegar de día y fue recibida con cariño, sevillanas y vítores
Han sido dos días de camino con momentos intensos, duros, dulces y de mucha devoción
El Rocío 2024, en directo: la hermandad de Huelva ya camina hacia la aldea
La Hermandad del Rocío de Emigrantes comienza el camino hacia la aldea
La emocionante sevillana rociera de una niña durante la salida de la Hermandad de Emigrantes

Como una enorme nube de polvo con la luz de una estrella en su interior y el rumor de la alegría. Así llegó la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío de Emigrantes a su entrada en la aldea almonteña. Avanzaba con la candelería encendida, con preciosa humildad, florida y brillante, en un día que languidecía.
Pasaban las nueve de la noche y los cohetes arañaban el cielo para anunciar la llegada de la hermandad tras dos días de duro y feliz camino. La caballería se adelantaba por el barrio de las gallinas, la primera toma de contacto con la aldea desde el camino de Moguer.
Rodeaban el simpecado a pie los polvorientos peregrinos, con rostros de satisfacción pese al cansancio, compartiendo el sabor de la llegada tras muchos momentos especiales. Se encadenaban los vivas, los aplausos y las sevillanas que ensalzaban el camino y el sentimiento común, engrandeciendo una devoción poderosa, que mueve más que montañas, que impulsa la voluntad de miles de personas.

Con una temperatura en descenso, pero un ambiente en aumento, caminaban a ritmo vivo, paso a paso, hacia el corazón del Rocío. La comitiva de la hermandad capitalina cumplía con el objetivo de llegar de día y se recreaba en el momento sin dejar de ganar metros hacia la casa hermandad, un oasis de recompensa con sonido incesante de campana como abrigo para la noche extendida. Es el desenlace de una experiencia tan dura como dulce, de promesas y fe, pero sobre todo inolvidable.