empleo
El SEPE busca españoles para trabajar en el extranjero por sueldos de hasta 3.500 euros
El SEPE ha dado a conocer una serie de ofertas de trabajo en Austria para las personas que estén interesadas en emprender una aventura laboral en otro país
Diez vacantes para trabajar con viveros y plantas en Huelva: requisitos y salario
Oferta para trabajar de subdirector/a en el hotel Fuerte El Rompido
La precariedad laboral y la dificultad que existe en muchas ocasiones para encontrar trabajo en España son algunas de las razones por las que muchas personas deciden irse a trabajar a otros países de Europa. En estos, por lo general, existe una mayor oferta de empleo y las condiciones son mejores en varios aspectos.
En la página web del SEPE se pueden encontrar diferentes ofertas para trabajar en otros países que pueden ser muy interesantes para las personas que quieran vivir una experiencia en el extranjero. Algunas de ellas son ofertas para trabajar en Austria que están relacionadas con el mundo de la hostelería.
Ofertas de trabajo en Austria
EURES es el nombre por el que se conoce a la oficina europea de empleo que busca fomentar la cooperación entre los servicios públicos de empleo de los diferentes países de la Unión Europea. A través de este organismo se ha establecido una colaboración entre España y Austria para la búsqueda de personal para diferentes hoteles ubicados en la región austriaca del Tirol.
En concreto, se ofrecen seis puestos para trabajar en diferentes labores relacionadas con hoteles: camarero, conserje, recepcionista, camarero de piso, cocinero y persona en prácticas de servicio al cliente y cocina.
Los requisitos de las ofertas
En la página web del SEPE se ofrece toda la información detallada sobre los diferentes requisitos que requieren cada uno de los puestos en función de las labores que realizará la persona elegida. También se especifican las principales tareas que realizarán los candidatos.
Las condiciones del puesto
Uno de los aspectos más importantes de las diferentes ofertas de trabajo es el sueldo. Cada uno de los puestos que se incluyen en la oferta tiene un salario diferente que oscila entre los 1.700 y los 3.500 euros. Algunos de ellos están condicionados por varios aspectos como el salario mínimo de Austria o la experiencia de del candidato.
Sueldos
-
Camarero/a: Sueldo mínimo de 1.800 euros netos
-
Conserje: entre 1.700 y 1.900 euros netos
-
Recepcionista: en función de la experiencia, entre 1.800 y 2.400 euros brutos
-
Camarero/a de piso: en función de la experiencia, entre 1.800 y 2.200 euros brutos
-
Cocinero/a: en función de la experiencia, entre 1.900 y 3.500 euros brutos
-
Prácticas de servicio de atención al cliente y cocina: en función de la experiencia, con un mínimo de 1.250 euros netos
En las ofertas también se especifica que se pueden obtener una serie de extras en función de objetivos.
Cómo solicitar las ofertas
Las personas interesadas en solicitar estas ofertas pueden hacerlo a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal. El plazo para enviar las solicitudes termina el próximo 31 de mayo.
Esta oportunidad es muy interesante para aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia laboral fuera de España y tengan conocimientos en el mundo de la hostelería.