ECONOMÍA

Así puedes solicitar el mini paro del SEPE de casi 500 euros al mes: sólo tienes que rellenar un formulario

Para poder solicitar esta ayuda es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por el SEPE

El SEPE publica una oferta de empleo con un sueldo de casi 3.000 euros al mes: no se necesita experiencia previa

Aviso del SEPE: puedes recibir esta ayuda de 570 euros al mes si tu sueldo no supera esta cantidad

Imagen de una persona entregando varios billetes de 50 euros h24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ofrece un tipo de ayuda que está pensada para las personas que han agotado la prestación contributiva por desempleo, conocida comúnmente como paro. Se trata de una prestación que tiene por objetivo que las personas desempleadas puedan seguir recibiendo una pequeña ayuda económica.

Esta ayuda, además, se puede cobrar de forma indefinida hasta que la persona que la recibe alcance la edad de jubilación. Para poder solicitarla es necesario realizar los trámites pertinentes a través de los canales oficiales del SEPE y, sobre todo, cumplir con todos los requisitos que establece este organismo.

Estos son los requisitos

El primer y más importante requisito para poder recibir el subsidio especial del SEPE es tener más de 52 años, ya que la ayuda está pensada para las personas que forman parte de esta franja de edad, pues se entiende que por sus circunstancias, tienen mayores dificultades para acceder a un nuevo puesto de trabajo.

Los otros requisitos que debe tener la persona solicitante son: haber agotado la prestación contributiva por desempleo, estar en situación legal de desempleo, estar inscrito/a como demandante, tener una renta inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y haber suscrito un acuerdo de actividad.

Cuantía, duración y cómo solicitarlo

Esta ayuda corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en este momento se sitúa en 600 euros. El subsidio, por tanto, sería de 480 euros al mes. En cuanto a la duración, la ayuda se puede recibir hasta que el beneficiario alcance la edad de jubilación.

El proceso de solicitud se puede realizar a través de la plataforma digital del SEPE, donde hay un formulario online en el que la persona debe indicar todos los datos requeridos, o de forma presencial en cualquier oficial del organismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación